Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Acciones que Google debería considerar en 2012

10-01-2012, 9:25:02 PM Por:
Acciones que Google debería considerar en 2012 fifu

Mejorar Google + y atreverse en la posible fabricación de un tablet propio de Android, son algunas de las posibilidades de expansión para el buscador.

@altonivel

Muchos balances se hicieron al finalizar el 2011 y en el caso de .Google, la gran mayoría fueron muy positivos. Pero este nuevo año, la compañía tecnológica tendrá que trabajar muy duro para mantener su posición de liderazgo dentro del mercado de las tecnologías de la información (TI).

Por eso, el principal motor de búsqueda en Internet deberá considerar realizar las siguientes acciones, según el sitio web Mashable Tech.com y The Next Web.com:

1. .Google+: Esta red social aún sigue siendo desconocida. Quienes la conocen, son catalogados como “nerds”. Google tiene que cambiar esa percepción si quiere que la gente utilice su servicio, por lo que esto tiene que ser un objetivo prioritario este nuevo año. A pesar de que Google + crece, es difícil de creer que alguna vez será capaz de subir tan alto como Facebook.

2. Android: La crítica más común es que Android tiene problemas de fragmentación, porque hay demasiados dispositivos para ejecutarlo y, cada uno, con especificaciones completamente diferentes. Es imposible saber con certeza si su dispositivo recibirá las actualizaciones que libera Google. Con la compra de Motorola por parte de Google, los dispositivos lanzados bajo el nuevo régimen tendrán una ruta de actualización clara. La adquisición de Motorola es el intento de la compañía de Larry Page para posicionarse como un proveedor de teléfonos inteligentes.

3. Tablet: Google debe centrarse en golpear en cuanto a calidad y la reputación de su oferta de contenido, antes de que cualquier “Nexus Xoom” engulla la cuota de mercado de Apple y Amazon. También debe atreverse a fabricar un tablet propio de Android.

4. GDrive: Google es sinónimo de almacenar cosas en línea, y con Google + se demostró que se puede combinar hábilmente los servicios dispares para crear una experiencia nueva y sin problemas.

5. Google Wallet: Google utiliza la tecnología NFC para convertir tu teléfono en un monedero virtual. En septiembre, puso en marcha el servicio para los usuarios de Google Nexus 4G de Sprint en las principales ciudades estadounidenses, como Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Chicago y Washington DC. Google Billetera se extenderá más lejos en 2012, con los rumores que sugieren que el Reino Unido lo recibirá a tiempo para los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzará este verano.

6. Google Voice: Recientemente, la compañía anunció que está ampliando llamadas gratuitas dentro de Gmail hasta el año 2012 para las llamadas realizadas dentro de los Estados Unidos y Canadá, lo que es similar a la convocatoria que hizo para el año 2011. Google hará un gran impulso para el mercado de VozIP en el 2012, lo que podría significar llamadas nacionales gratis para todos.

7. Google TV: Si Google innova desde dentro, o no deja escapar algunos jóvenes punks con el cerebro para ayudar a los que dominan el mercado de la televisión, todavía está por verse. Pero Google es Google.

8. Google Chrome: El uso comercial del navegador es ya un hito. Sin embargo, Internet Explorer sigue dominando en general con una cuota de mercado del 40%, respecto al 25% de Chrome. Firefox está perdiendo rápidamente terreno, mientras Chrome se duplicó. ¿Conitnuarán IE y Firefox perdiendo usuarios?

¿Qué otras acciones debe considerar Google para este año?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios