Buscador
Ver revista digital
Tecnología

3 inventos futuristas que cierran el 2011

28-12-2011, 3:41:36 PM Por:
3 inventos futuristas que cierran el 2011 fifu

Baterías que se cargan con papel, un chip que se arregla solo y una máquina que calcula la edad son algunos de las novedades que darán que hablar el próximo año.

Las mentes creativas no dejan de funcionar. Este año, Apple nos sorprendió con la aplicación .Siri para el .iPhone 4S y Lytro presentó la cámara que permite enfocar las fotos después de ser tomadas.

Y sin duda, el .2012 será un año de muchas novedades para el sector tecnológico. Por eso, a pocos días de que se acabe este 2011 el sitio Web Baquia.com dio a conocer tres inventos futuristas que darán que hablar durante el próximo año.

1. Baterías que se cargan con papel

Generalmente, cuando te quedas sin batería nunca tienes un enchufe cerca para recargar tu equipo. Por eso, Sony propuso convertir el cartón en una fuente de energía, sin químicos peligrosos de por medio, por lo que es un invento muy ecológico.

2. Chip que se arregla solo

Cuántas veces no se te ha caído tu celular u otro .gadget y resulta dañado. Esto podría tener solución gracias al “chip que se arregla solo”, el que incorpora un sistema que coloca cápsulas microscópicas sobre el material conductor, de forma que si hay una fractura, se rompe una cápsula y libera un líquido que reanuda la conexión, exactamente en el lugar necesario y de forma automática.

3. La máquina que calcula tu edad

Éste es un aparato de gelatina de Kraft, con tecnología de Intel, que combina cámara y software para estimar la edad de los clientes

Como vez, las últimas .creaciones apuntan a solucionar problemas cotidianos de las personas y facilitar el uso de los gadgets. Tú puedes ser el próximo inventor que sorprenda al mercado con una nueva creación, si tienes el tiempo y las ganas para realizarlo.

¿Cuál de estos inventos crees que tendría éxito en el mercado?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios