Buscador
Ver revista digital
Tecnología

‘El Chavo’ llegaría al Wii de Nintendo

22-12-2011, 7:21:18 AM Por:
‘El Chavo’ llegaría al Wii de Nintendo fifu

Próximamente, El Chavo, Kiko, Popis y Ñoño, mostrarán sus aventuras en un videojuego creado para la consola japonesa. Se espera una versión para iPhone.

Luego de que la entrañable serie mexicana, “El Chavo del Ocho”, hiciera su estreno en versión de .dibujos animados y dado el éxito que ha tenido desde entonces, ahora la querida vecindad llegará hasta los videojuegos, específicamente para la consola .Wii de Nintendo, informó el sitio de Internet Sopitas.com

Según Ricardo Gómez Quiñones, CEO de Kaxan Media, la empresa mexicana encargada de la creación del .videojuego, sólo queda esperar la aprobación de Nintendo para lanzarla al mercado, ya que cuentan con el permiso del hijo de Roberto Gómez Bolaños. La inversión de esta iniciativa se estima en los tres millones de dólares.

Asimismo, en Kaxan Media señalan que están estudiando la posibilidad de llevar este videojuego a otras plataformas, para lo que necesitarían unos cuatro millones por consola. También se espera el próximo .lanzamiento de este mismo juego para iPhone.

Los dibujos animados de El Chavo del Ocho fueron creados por Ánima Estudios. Pero para esta versión en videojuego realizada por Kaxan Media, se contó con la participación de 80 personas, entre actores, músicos, dobladores de voz y otros artistas, según dijo Gómez a CNNMéxico.

Este juego estará disponible en español, portugués e inglés y está dirigido para niños entre los cinco y 12 años. Los jugadores podrán participar de forma individual o grupal, pues acepta hasta cuatro jugadores de forma simultánea.

La trama del juego se centra en que los niños de la vecindad: El Chavo, Kiko, Popis y Ñoño ingresan en la casa de la Bruja del 71 y encuentran una caja que los transporta a otro mundo, los que consisten en 30 mini retos donde deben romper piñatas, una batalla de globos y comer pozole, entre otros.

Esta. serie de televisión se ha transmitido en América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia. Por lo pronto, se espera que este videojuego llegue a los mercados de todo el continente americano.

La creación de este videojuego se enmarca dentro del homenaje mundial a Roberto Gómez Bolaños, el creador de El Chavo del Ocho, en marzo del próximo año, cuando se cumplan 40 años desde que este personaje se creó.

¿Qué escena del Chavo te gustaría recrear a través del videojuego?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios