Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Firefox vs. Chrome, ¿cuál es el mejor navegador de internet?

07-12-2011, 4:20:10 PM Por:
Firefox vs. Chrome, ¿cuál es el mejor navegador de internet? fifu

Desde Safari hasta Opera, todos tienen sus pro y sus contra, pero hay dos plataformas que quieren arrebatarle el trono al Internet Explorer: Firefox y Chrome.

La guerra en el mundo de los navegadores está declarada. Muchos han sido los competidores de .Internet Explorer que han querido arrebatarle el puesto de liderazgo, pero no lo han conseguido. Sin embargo, y desde hace un tiempo, dos han sido las marcas que han hecho tambalear el reinado de Explorer: .Mozilla Firefox y Google Chrome.

Pero, ¿qué tienen estos navegadores que ponen en peligro la supremacía de Explorer? En el caso de Firefox, cada vez que aparece una actualización es el que mayor expectativa genera, según el portal de noticias El Mundo.es. Esto, se suma a que el último análisis de Seth Rosenblatt en Cnet, pone a Mozilla por delante de sus competidores en capacidad para procesar HTML5, tiempo de carga y uso de memoria. Aunque en casi ninguna prueba hay un navegador que destaque de forma espectacular.

Por su parte, Google Chrome sorprendió al mercado con su lanzamiento en 2008 y se ha destacado por su simpleza y rapidez de búsqueda de las páginas Web. Su mayor fortaleza es que se actualiza sólo sin que el usuario lo note, según señala el sitio Web mencionado antes. Chrome tiene la ventaja de la comodidad, es fácil de usar, de sincronizar, de actualizar y el que mejor trabaja con grandes cantidades de HTML5, CSS3 y Javascript.

Según un estudio realizado por StatCounter y mencionado por El Mundo.es, entre febrero de 2010 y de 2011, la tendencia que se refleja es que  Explorer pasó de un 54% a un 45%; Firefox se mantuvo estable en torno a un 30%-31% y Chrome creció de un 6% a un 16%. En resumen: lo que pierde el navegador de Microsoft lo gana el de .Google.

Sin embargo, este mismo estudio indicó que en septiembre de 2011,  Internet Explorer continúa  a la cabeza de los navegadores, con 41.66% del mercado, seguido por Firefox con el 26.79%, Chrome con 23.61%, Safari con un 5.6% y Opera con un 1.72%., según el sitio Web networkworld.com.

Safari y Ópera

Historia aparte es la de Safari y Ópera. Ambos navegadores no son conocidos masivamente por los usuarios, pero también cuentan con ventajas que, en un tiempo más, podría hacer preocupar a los grandes dentro del mercado tecnológico.

Safari, el navegador de .Apple, destaca por su velocidad. Según el sitio web Plusesmas.com , Safari es el navegador más rápido para la carga en HTML y CSS, y posee una interfaz muy sencilla. Las desventajas es que está disponible sólo para MAC y Windows como sistemas operativos y no todos los sitios Web están optimizados para este navegador.

En tanto, Ópera es un navegador gratuito y uno de los más rápidos disponibles en .Internet. Puedes realizar varias tareas a la vez mientras tienes este programa abierto. También te permite acceder a tu correo electrónico o al servidor de descargas, directamente y personalizarlo, según lo describe el sitio Web Bajaki.com. Sin embargo, este programa no cuenta con el respaldo de una gran compañía que lo avale, por lo que se le hace muy difícil competir con los grandes de esta área.

En definitiva, eres tú quien elige el navegador que se acomoda a tus necesidades y el que decidirá cuál de estos podría destronar a Internet Explorer.

¿Cuál es el mejor navegador y por qué?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios