Tecnología

Las 10 nuevas aplicaciones de Google Analytics que debes conocer

Datos en tiempo real y navegación más simple para el usuario son algunas de las aplicaciones que Google Analytics entregará oficialmente a partir de 2012.

07-12-2011, 3:40:28 PM

La .tecnología siempre está en constante movimiento, sobre todo, las grandes compañías dedicadas a esta área. Google, por ejemplo, siempre está innovando en nuevas aplicaciones acorde a los tiempos actuales.

En el caso de Google Analytics, un servicio gratuito de estadísticas de sitios Web, la firma anunció que la versión anterior se apagará en 2012, para dar paso a las nuevas características.

Si no quiere estar perdido con estas novedades, le presentamos las 10 nuevas aplicaciones que debes conocer de Google Analytics, según el sitio Web mashable.com.

1. Cuadros de mando

Los usuarios podrán crear hasta 20 cuadros de mando personalizados, widgets y el desarrollo de formatos con más sentido para ellos o la compañía. Por ejemplo, cada departamento de la empresa podrá desarrollar su propio escritorio para acceder a las estadísticas del área correspondiente.

2. Nubes, la palabra clave

En lugar de ver una larga lista de palabras clave para descubrir las .nuevas tendencias, los usuarios podrán explorar dentro de la nube de palabras claves, siendo ésta más fácil de visualizar, dependiendo de la cantidad de visitas que tenga cada una de ellas.

3. Datos en tiempo real

Por primera vez, Google Analytics ofrecerá una solución de datos en tiempo real. Así, los usuarios podrán ver la actividad en el sitio, las referencias principales, palabras clave y ubicaciones geográficas, por ejemplo, para conducir el tráfico. Además, estos datos se pueden utilizar para comprobar el seguimiento de una campaña antes de su .lanzamiento.

4. Velocidad del sitio

Con la nueva velocidad estándar, no necesitarás código adicional. Para obtener información sobre el tiempo promedio de carga de la página, podrás utilizar los mismos informes de velocidad del sitio. La velocidad de un sitio puede ser un factor importante en los rankings de búsqueda orgánica.

5. Simplificar la navegación

Google Analytics activó la búsqueda del menú y esta herramienta hace más fácil y rápida la navegación de los informes. También se creó una cuenta de búsqueda que permite acceder directamente al perfil correcto y la posibilidad de cambiar entre varios perfiles durante su estancia con el mantenimiento y la configuración del mismo informe.

6. Herramientas para webmasters

Se incorpora Google Websmaster Tools en Google Analytics. Con esta herramienta, los usuarios pueden obtener un mejor tráfico del sitio en cuanto a Web e imágenes. Las herramientas para webmasters ofrece impresiones y posición media para Google Analytics. Si bien las cifras no son 100% exactas, éstas pueden ser utilizadas para evaluar las tendencias relativas y dar una idea de la pérdida de datos debido a la actualización de búsqueda de Google.

7. Compromiso social

Se puede realizar un seguimiento de los visitantes que interactúan socialmente con su sitio Web. ShareThis plugins sociales y AddThis se integran fácilmente con Google Analytics.

8. Visitante de flujo y visualización del flujo meta

La visualización de flujo consta de dos informes: Flujo de visitantes y de flujo de Meta. El informe de flujo de visitantes se puede utilizar para visualizar el “flujo” de personas por el sitio, mientras que el flujo de meta es una mejora en la visualización de los informes originales.

9. Seguimiento de eventos

Por primera vez, los eventos pueden ser utilizados como objetivos, por ejemplo, conocer cuántas personas visitaron la página. Ahora, los usuarios pueden seguir fácilmente los eventos sin afectar otros parámetros.

10.Embudos Multicanal 

Son una serie de informes destinados a proporcionar información de la atribución. Por ejemplo, una persona visita el sitio de un anuncio de búsqueda de pago, entonces a partir de una lista de búsqueda orgánica puede poner un enlace de Twitter y uno de correo electrónico, para luego, recibir la conversión. El crédito es para el embudo final, por lo tanto, para la .campaña de marketing por correo electrónico.

Otros usos

Gracias a Google Analytics, se ha podido identificar a blogueros anónimos. Esto, porque el escritor Andy Baio logró localizar a siete de ellos de una lista de cincuenta, debido a un error simple en la configuración de sus sitios webs por compartir un simple ID desde Google Analytics, según informó el portal de noticias ABC.es.

Por otro lado, Google Analytics se trasladó también a la plataforma de videos de .YouTube. Gracias a este servicio, los usuarios podrán descubrir cuántas personas han visto los videos subidos a un determinado canal y desde qué lugares del mundo fueron reproducidos, de acuerdo a lo señalado por el sitio Web europapress.es.

¿Qué otras mejorías le harías a Google Analytics?

Comentarios