Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Feria virtual del libro

06-12-2011, 8:34:47 PM Por:
Feria virtual del libro fifu

Entérate de los detalles sobre este evento literario que es el primero de su categoría y sobre la empresa que lo organiza.

El apogeo de los e readers y tablets ha dado lugar a un evento que es el primero de su categoría. Se trata de una Feria Virtual del Libro que se llevará a cabo del 6 al 11 de marzo de 2012. 

Esta feria será organizada por una editorial online llamda Bubok en conjunto con Imaste, una empresa europea que se especializa en la organización de eventos vía internet. El sitio donde se llevará a cabo la feria es www.feriavirtualdellibro.es

Este tipo de encuentros literarios es importante la interacción entre los autores con el público, después de enterarte cuáles son las novedades. En este caso los encuentros con los escritores se llevarán a cabo por medio de chats y videoconferencias. La compra de los títulos de libros se realizará a través de los sitios de las editoriales y librerías participantes. 

De acuerdo con Imaste, los eventos y ferias virtuales tienen la ventaja competitiva de atraer más público internacional, sobre todo porque la entrada no tiene costo, y además se reducen costos de montaje, marketing y transporte. 

Esta feria es el primer evento literario que se realiza en la red, pero Imaste ya tiene una larga carrera en la organización de eventos virtuales, a lo largo de 20 países, en los rubros de gastronomía, empleo, turismo, franquicias, etc. 

Imaste espera la visita de 65 mil visitantes, en su mayoría de Sudamérica y España, que apoyarán a 65 expositores. Esta iniciativa generará un canal de intercambio y comunicación que fomentará el crecimiento de la industria editorial.

Respecto a la tendencia de las ferias virtuales Imaste comentó que esperan un crecimiento hacia el 2014, de mil millones de dólares y que este tipo de eventos sean un complemento para las ferias presenciales. 

Con información de El Universal.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios