Buscador
Ver revista digital
Tecnología

El tráfico de la nube crecerá: Cisco

06-12-2011, 9:42:31 AM Por:
El tráfico de la nube crecerá: Cisco fifu

La empresa de tecnología Cisco publicó un analisis que arrojó datos sobre los números y proyección del funcionamiento de la nube en los próximos 3 años.

De acuerdo a un analisis de la empresa Cisco, el Índice Global de Nube (2010-2015), el uso mundial de la computación en la nube, aumentará 12 veces hacia el año 2015, con lo que crecerá un total de 1.6 zettabytes anuales. 

Respecto a estas medidas, un zettabyte es equivalente a un trillón de gigabytes o un sextillón de bytes. Y en aplicaciones reales que podemos entender más fácilmente, 1.6 zettabytes son iguales a 5 trillones de horas de conferencia web de negocios; aproximadamente 22 trillones de horas de streaming de música o o 1.6 trillones de horas de video streaming de alta resolución.

Cisco comentó: “El tráfico de la nube reportará un crecimiento de 4 veces una tasa de 33 por ciento anual, con lo que llegaría a los 4.8 zettabytes anualmente en el 2015”.

Desempeño en vías de mejorar

Respecto al tipo de tráfico que se genera en la nube, se pronostica que para el 2015, la mayor parte de éste (76 por ciento) sea causado por centros de datos y acciones de replicación. El usuario final representará sólo un 17 por ciento de este tráfico y un 7 por ciento se genere tmbién en centros a través de acciones como migración del tráfico (cloud-bursting), replicación de datos y diferentes actualizaciones.

Otra de las declaraciones que la compañía Cisco publicó en su estudio dice que: “La nube se esta transformando en un elemento crítico para el futuro de tecnologías de información y la entrega de video y contenido”.

De acuerdo con Cisco, los centros de datos en la nube tienen un mejor desempeño y se usan con mñas facilidad que los tradicionales. Este tipo de tecnologías virtuales dan facilidad de consolidación a hardware y software, además de seguridad extra. 

El Índice Global de Nube (2010-2015) se generó a través del análisis de varias fuentes primarias y secundarias, incluyendo más de 30 terabytes de datos generados cada mes durante el ultimo año por varios centros de datos mundiales.

Con información de El Universal.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios