Tecnología

Gandhi lanza nuevo lector electrónico

La librería busca aumentar su participación ene le mercado de los eReaders a través de su modelo Papyre 613 que tendrá un costo de 2,990 pesos.

01-12-2011, 12:35:05 PM

Librerías Gandhi reforzó su presencia en el mercado de
lectores electrónicos a al presentar la semana pasada su eReader Papyre 613, un
dispositivo con el que espera emular la experiencia del usuario con los libros
físicos en el mundo digital.

Alberto Achor, gerente de Mercadotecnia de Gandhi, remarcó
durante la presentación el dispositivo que no se trata de la desaparición del
libro impreso, pero que “eventualmente se llegará a un punto donde el lector
tenga que decidir cuál versión prefiere”.

El lector es desarrollado por la compañía de eReaders Papyre
México en alianza con la firma española Grammata y tendrá un costo de
lanzamiento de 2,990 pesos y podrá ser adquirido en la tienda en línea de
Gandhi.

Dentro de sus características, que han sido comparadas con
las del Amazon Kindle por su similitud,  se destaca su peso de solo 240 gramos, una
memoria de 2 GB expandible a 32 gigas mediante memoria SD, una batería de larga
duración que permite hasta 12,000 pases de página antes de requerir recarga.

Su pantalla de 6 pulgadas, casi 15 centímetros,  cuenta con tinta electrónica conocida como E-Ink
Pearl que disminuye el contraste y el reflejo. Estará disponible en color
blanco o el amarillo distintivo de la librería y será capaza de leer archivos en
formatos pdf, rtf, epub o djvu.

Por lanzamiento, Gandhi ofrece 500 libros de licencia libre
de sus más de 30,000 títulos presentes en su tienda online, además e podrá adquirir
una funda de piel tiene un precio adicional de 229 pesos.

Achor remarcó que conforme aumente el interés en los
lectores digitales, mejorará la oferta de títulos disponibles para descargar.

Hoy en día se descargan 300 ejemplares al mes desde el sitio
de la librería, algo a destacar contra el volumen de 70 títulos por mes que se
comercializaban en 2008 cuando empezó la venta de contenido digital de la firma.
 

En cuanto a conectividad, el Papyre ofrece la posibilidad de
integrarse a la red a través de su WiFi y sus puertos USB.  Con él se podrá administrar cuentas de correo
y entrar a la tienda digital de Gandhi.

Érase una vez que era…

Sin embargo, Papyre no es el primer intento que ha hecho
Gandhi para entrar en el mercado de los lectores digitales que hasta la fecha
es dominado por las tablets y modelos como el Kindle y el Nook de Barnes & Noble

En 2010, la compañía fue la primera librería mexicana en
entrar en este mercado cuando en septiembre lanzó su primer dispositivo de
lectura electrónica, el Cybook Opus, desarrollado por la firma francesa Booken.

El directivo de marketing de Gandhi añadió que el mercado
nacional de lectores electrónicos “todavía está en pañales, pero existe un potencial
de crecimiento enorme”.

 

Photobucket

 

Con información de Notimex.

¿Lo comprarías? ¿Qué libros descargarías?

Comentarios