Buscador
Ver revista digital
Tecnología

E Readers: los modelos que ofrece el mercado

30-11-2011, 1:31:04 PM Por:
E Readers: los modelos que ofrece el mercado fifu

Te presentamos un listado con los tablets presentes en el mercado para que decidas cuál es el líder dentro de su categoría.

Dentro del mercado de la tecnología se ha desatado una verdadera batalla. Y es que cada vez asoman más y nuevos productos que ponen intranquilos a las grandes compañías, que desean alcanzar un sitial de preferencia entre los consumidores.
 
Es así que en el sector de los ereaders, es decir, los e-lectores se vive una guerra fenomenal, gracias a los productos que permiten leer los libros en formato digital.
 
Para eso, las tablets han cumplido un rol fundamental y es precisamente en este rubro donde las firmas se empeñan en seducir a sus potenciales clientes.
 
A continuación, una lista comparativa de los tablets que existen en el mercado para qué decidas cuál, cómo y porqué es el mejor en su categoría:
 
iPad 2: 9.7 pulgadas de pantalla multitáctil, cuenta con modelos de 16 GB hasta 64 GB, puedes estar conectado 10 horas a WiFi, cuenta con 512 de RAM y su sistema operativo es de IOS 5.
 
Kindle Fire: Siete pulgadas de pantalla multitáctil, 8 GB de capacidad, su batería dura 8 horas de lectura y 7.5 de video, tiene 512 de RAM y su sistema operativo es Android, ésta se asemeja a Android UI.
 
Samsung Galaxy Tab 8.9: La pantalla multitáctil es de 8.9 pulgadas y hay versiones de más pulgadas y diferentes dimensiones, la capacidad es de 16 GB, su batería dura 13 horas pero esta es variable, 1 GB de RAM y su sistema operativo es Android 3.1.
 
Amazon Kindle Keyboard (Wi-Fi/3G, tercera generación): Está disponible en dos versiones: El Kindle Wi-Fi y la otra, una versión sustituta para el Kindle 2, que incluye tanto 3G como conectividad Wi-Fi. La memoria interna se expande a 4 GB, con unos 3 GB disponibles. La duración de la batería, es de hasta dos meses de lectura con una sola carga, con la conexión inalámbrica desactivada.
 
Barnes & Noble Nook (segunda generación): Es un tablet de 7 pulgadas gobernado por el sistema operativo Android. Cuenta con una pantalla táctil de infrarrojos, la duración de la batería es de dos meses (o 150 horas, con aproximadamente 25,000 páginas continuas vueltas con Wi-Fi apagado). El dispositivo pesa 7.48 oz con dimensiones de 6.5 “x 5” x 0,47 “.

Sony Reader Pocket Edition PRS-350: Es el más pequeño lector de Sony. Tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas, 2 GB de memoria, sus dimensiones son de 145 x 104,3 x 8,5 mm, la resolución es de 600 × 800 píxeles y su peso es de 155 g.

¿Cuál consideras que es el mejor tablet y por qué?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios