Buscador
Ver revista digital
Tecnología

RIM lanza dos nuevas Blackberrys

17-11-2011, 1:53:24 PM Por:
RIM lanza dos nuevas Blackberrys fifu

Bold 9790 y Curve 9380, buscan dar un giro a la pálida imagen de RIM y su Blackberry en los últimos meses. Se preparan nuevas sorpresas.

Tras varias semanas de recibir duras críticas debido a las constantes fallas que han sufrido sus equipos, el fabricante de los .Blackberry, Research In Motion (RIM), dio a conocer sus dos nuevos modelos Bold 9790 y Curve 9380, como un intento por revertir la situación.

Según la compañía, ambos .smartphones llegarán a todos sus operadores a nivel mundial en unas semanas, aunque todavía no se entregan detalles de sus precios.

El primero de ellos, el Bold, presenta una pantalla táctil de 2.4 pulgadas, procesador de 1 GHz, soporte para NFC, almacenamiento incorporado de 8 GB y ranura microSD con soporte para hasta 32 GB adicionales.

Como siempre, el aparato contará con el característico teclado físico de BlackBerry.

El Curve 9380, en tanto, es el primer equipo de esta línea de BlackBerry que presenta una pantalla táctil en su totalidad. Entre las especificaciones anunciadas están la pantalla de 3.2 pulgadas, la cámara posterior de cinco megapíxeles y funciones NFC.

Ambos smartphones correrán con el sistema operativo Blackberry 7 OS, aplicaciones de .realidad aumentada, la versión premium de Documents To Go, BlackBerry Protect y BlackBerry Balance, que los administradores de TI pueden utilizar para separar las vidas personal y laboral del usuario.

Nueva generación

Según la prensa especializada, los dos nuevos modelos de RIM sólo serán la antesala a un nuevo gran cambio que prepara la compañía.

Se dice que la nueva generación de BlackBerrys correrán bajo el sistema operativo llamado BBX, basado en el software de su compañía QNX Systems; un software híbrido basado en la tablet .PlayBook, y el sistema tradicional de BlackBerry.

Según el blog de gadgets “The Verge”, uno de los primeros aparatos de la denominada nueva generación será el “London”, un .teléfono inteligente con pantalla táctil de 3.7 pulgadas, procesador de doble núcleo Texas Instruments OMAP a 1.5 GHz, 1 GB de RAM, cámara posterior de ocho megapíxeles y delantera de 2 MP.

Su lanzamiento se prevé para mediados de 2012.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios