Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Apple, ¿cambiará líneas de producción en 2012?

09-11-2011, 9:12:44 PM Por:
Apple, ¿cambiará líneas de producción en 2012? fifu

Al parecer, la compañía de la manzana renovará casi por completo su línea de productos el próximo años, incluyendo el iPhone, iPad y el MacBook Air.

Ni siquiera los buenos pronósticos de ventas del .iPad 2 y otros productos, que le permitieron recuperarse del tropiezo sufrido en la bolsa tras la muerte de .Steve Jobs, quitan a .Apple la idea de mantenerse como el patriarca del mercado tecnológico.

Y es que algunos rumores sobre la empresa estadounidense, provenientes a su vez de los proveedores de insumos para la firma, indican que Apple habría optado por renovar casi por completo su línea de productos para el próximo año.

De este modo, la siguiente calendarización incluiría el lanzamiento de un nuevo iPhone -5 podría ser-, dos versiones del iPad –probablemente 2S y 3 -, una renovada versión del iMac y también avances en el MacBook Air.

Supuestos encargos de grandes cantidades de piezas, claves para fabricar dichos dispositivos, habrían llegado a las empresas proveedoras, según sus propias informaciones. Pero los únicos que dispositivos que no se incluyen son los que se utilizan en el MacBook Pro, el Mac Mini, el Mac Pro y el iPod.

¿Se renueva el iPad?

Según las principales hipótesis, la próxima edición de la tablet –iPad 2S– no incluirá grandes cambios a nivel de hardware ni diseño, pero sí en lo que respecto al procesador, el cual sería mucho más potente.

Otras modificaciones traerían una batería con mayor autonomía y una mejora en su cámara de fotos y vídeo. La fecha de lanzamiento rondaría el mes de marzo.

Por su parte, el iPad 3 sería una .tablet mucho más revolucionaria. Su evolución se daría por la inclusión de un procesador Quad Core A6, de cuatro núcleos, ofreciendo un mayor rendimiento del equipo.

Otra de las mejoras sería la inclusión de la denominada “Pantalla de Retina”, la que permitiría una resolución de 2048 x 1536 píxeles.

En el caso del iPhone 5, no se mencionan muchos cambios, aunque está previsto que aparezca durante el siguiente verano. Por su parte el iMac y el MacBook Air también tendrían nuevas versiones.

¿Crees que sean ciertos los rumores o es una nueva estrategia publicitaria de Apple?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios