Buscador
Ver revista digital
Tecnología

N9, el smartphone de Nokia con MeeGo

09-11-2011, 8:27:26 PM Por:
N9, el smartphone de Nokia con MeeGo fifu

El nuevo teléfono móvil de la firma finlandesa incorporó un sistema operativo con el que pretende competir contra Android.

.Nokia y .Telcel dieron la partida a la preventa del .Nokia N9 en México, el nuevo smartphone de la compañía finlandesa, con un costo de dos mil 990 pesos.

Lo novedoso de este teléfono móvil es que es el único equipo del mundo que cuenta con el sistema operativo MeeGo, producto de la unión entre Maemo y Moblin con el que Intel y Nokia pretenden competir con Android de Google.

Además, éste es el primer celular libre de botones que funciona con la punta de los dedos, creando el concepto “Swipe”, por el cual podrás desplazarte por sus tres pantallas. Esto permite la libre navegación gracias al sistema multitask lo que facilita el ingreso a las aplicaciones de forma sencilla.

El Nokia N9 está pensado para el usuario contemporáneo que busca flexibilidad al momento de navegar en la web y hacer llamadas. Está diseñado para quienes gustan de apreciar el diseño y la .tecnología sin la necesidad de tener botones. 

En cuanto a sus características físicas, posee tapas suaves al tacto, tiene una pantalla AMOLED de 3.9 pulgadas, la que está protegida por Gorilla Glass para evitar los impactos, cuenta con una cámara Carl Zeiss de ocho mega pixeles para tomar fotos y grabar videos, una memoria de 16 o 64 GB y un soporte de navegación HTML 5.

Este smartphone también incorpora aplicaciones precargadas como Facebook, Twitter, Ovi Maps, .Angry Birds, Galaxy on Fire y Skype.

Según el director de comunicaciones de Nokia México, Manuel González, “sin duda éste es un equipo diferente desde su diseño hasta su funcionamiento, pues cuenta con un software completamente nuevo que lo distingue de  todos los equipos Nokia”.

¿Crees que MeeGo superará a Android como sistema operativo en smartphones?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios