Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Crece mercado de Android en tablets

26-10-2011, 2:07:52 PM Por:
Crece mercado de Android en tablets fifu

Aunque la diferencia con el iPad de Apple es notable -67%, frente al 27% de Android-, las distancias se han acortado respecto de 96% que tenía la compañía de la manzana el año pasado.

.Android no sólo se contenta con acechar el poderío de Apple en su tienda de aplicaciones –llegó a medio millón de aplicaciones en su tienda Android Market; unas 100 mil menos que el .App Store-, sino que ya comienza a ganar una importante cuota de mercado frente a los .iPads de Apple.

Según una investigación de Strategy Analytics, las ventas de tablets con el sistema operativo móvil de Google aumentaron 2.7% en el trimestre recién pasado, sumando 27% del total global.

Por su parte, los iPads de .Apple mantienen una cuota de mercado correspondiente a 67%, que si bien es una cifra bastante alejada de su principal competidora, su descenso ha sido estrepitoso pensando en que hace apenas un año contaba con 96% de las ventas.

Las razones son varias. Por un lado, Apple prácticamente inventó el mercado de las .tablets, por lo que estuvo muchos meses sin competencia. Tal vez la enfermedad y posterior muerte de Steve Jobs sea un aderezo importante a dicha caída, aunque por lo reciente del hecho, aún no se puede comprobar.

Sin embargo, lo que sí ha permitido el repunte de Android ha sido su diversidad de ofertas, de la mano de Samsung, Motorola, ASUS y Acer. Esos principalmente, pues son incontables los fabricantes que han comercializado o desarrollan tablets bajo el sistema operativo de Google.

Para los analistas Strategy, la competencia entre los dispositivos Android y el .iPad se intensifica aún más con el ingreso de Amazon, que con su .Kindle Fire -cuyo precio es de 199 dólares- y el apoyo de servicios como el ecosistema de libros electrónicos que posee, pegará muy fuerte.

“La estrategia de .Amazon, de reducir al mínimo el precio del hardware, está ideado para remover el segmento de tabletas y atraer nuevos consumidores que hasta el momento no tenían acceso a estos aparatos”, dijo Neil Mawston, director de la agencia con sede en Londres.

Como dato general, las ventas totales ascendieron 16.7 millones de unidades en el tercer trimestre, cifra que triplica los 4.4 millones del año anterior.

¿Se trata de una tendencia en avance o una respuesta natural a la entrada de nuevos competidores?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios