Buscador
Ver revista digital
Innovación

Kinect, hacia una segunda generación de juegos

26-10-2011, 1:56:54 PM Por:
Kinect, hacia una segunda generación de juegos fifu

Se espera que para Navidad el detector de movimiento de Microsoft muestre su verdadero potencial, a través de nuevas experiencias en videojuegos.

.Kinect es todo un éxito. Desde su lanzamiento, .Microsoft ha logrado vender más de 10 millones de unidades de este detector de movimiento, periférico de la consola .Xbox 360, lo que le ha impulsado a ofrecer nuevas oportunidades para sus desarrolladores.

Por ejemplo, el Web 2.0 Summit en San Francisco, encuentro tecnológico donde se muestran avances de las compañías y se analizan las tendencias globales del sector, dejó entrever que la segunda generación de .videojuegos del Kinect promete superar todo lo conocido hasta el momento.

Experiencias en el juego y facilidad de maniobra, son algunos de los aspectos que, según .Steve Ballmer, presidente y director ejecutivo de Microsoft Corp, mostrará el dispositivo durante la época navideña.

El compromiso de la empresa es que en la temporada alta de fin de año los nuevos títulos estén en las tiendas y los geeks tengan de dónde elegir, desde juegos de shooters hasta títulos enfocados en los más pequeños.

Alex Kipman, creador del dispositivo, declaró en una entrevista para EFE que “lo que necesitamos hacer tiene que ser diez veces mejor que Kinect para continuar construyendo”.

La visión detrás de Kinect –aseguró-, es adaptar las .tecnologías para “poder interactuar con las máquinas en una forma mucho más natural, tal y como funciona en el mundo real”.

El gigante del software también le está apostando a proyectos independientes que, según el propio Ballmer, están en desarrollo desde hace tiempo y abrirán la puerta a la innovación.

Vale recordar que seis meses después de su lanzamiento, Microsoft liberó el kit de desarrollo (SDK) de Kinect para Windows y ya se emplea en otras aplicaciones asociadas a la vida real, como terapias para los niños con daños cerebrales o enfermos de esclerosis múltiple.

Nuevas experiencias

Una de las escasa críticas –si es que hay- que se han escuchado sobre el Kinect, es sobre la posibilidad de adaptar más títulos conocidos a la lista de juegos. Es decir, realizar remakes de antiguos éxitos en videojuegos, adaptados a la movilidad del detector.

Ante ello, Microsoft ha querido responder introduciendo las posibilidades del .periférico a importantes nombres, entre ellos la conocida saga “Halo”.

Los desarrolladores de la próxima entrega, “Halo: Combat evolved anniversary”, que se estima llegará al mercado durante noviembre o diciembre, han avanzado algunas de las claves de la relación de Kinect con el juego: muchos comandos de voz para la interacción, además de una nueva función que permite a los jugadores descubrir información sobre el universo del juego.

Otro gran título anunciado por Microsoft es el Kinect Nat Geo TV, pensado para que los niños exploren el mundo visitando los rincones más espectaculares que ha mostrado National Geographic en sus reportajes, aunque se prevé que recién estará a la venta a mediados del próximo año.

¿Qué videojuego te gustaría que Microsoft incluyera a la lista del Kinect?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios