Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Difícil que Google+ supere a Facebook: Sean Parker

20-10-2011, 1:44:26 PM Por:
Difícil que Google+ supere a Facebook: Sean Parker fifu

Durante su presentación en la Cumbre Web 2.0, el fundador de Napster y pieza clave para el nacimiento de Facebook habló sobre la competencia entre ambas redes sociales.

Facebook tendría que cometer muchos errores para que .Google+ la superara como red social, dijo Sean Parker, fundador de la red de intercambio musical de los 90 Napster, durante su presentación en la Cumbre Web 2.0, celebrada en San Francisco, California.

Según Parker, la fidelidad de los usuarios de Facebook tendría que cambiar a tal punto que se reprodujera en sus amigos, lo cual produciría una partida masiva de la red social de Marck Zuckerberg.

 

Privacidad, el menor de los males

 

El fundador de la desaparecida Napster consideró que el .problema de seguridad de Facebook no impacta realmente en la participación de los usuarios en la red. Incluso respaldó los cambios que ha realizado Facebook para salvaguardar las imágenes y mensajes de sus 800 millones de usuarios.

No obstante, Parker indicó que el mayor peligro se encuentra en el segmento de usuarios avanzados, debido al exceso de información que la red genera. “Tal vez la amenaza para Facebook sea que los usuarios avanzados se pasaron a Twitter o a Google+”, explicó.

 

Google+ responde

 

El cofundador y presidente de Google, Larry Page, afirmó que “la gente está acudiendo en masa a Google+ a una velocidad increíble y recién estamos empezando”. La red social, cuya apertura se realizó el pasado 20 de septiembre, ya cuenta con 40 millones de usuarios.

Page también expresó que las “herramientas que utilizamos en internet tendrán una apariencia muy diferente en cinco años y nosotros estamos construyendo estas herramientas en Google+”.

 

También contra Siri de Apple

 

Por su parte, Andy Rubin, responsable del desarrollo de Android, dijo: “no creo que tu teléfono tenga que ser tu asistente. Tu teléfono es una herramienta para comunicarte. No deberías comunicarte con el teléfono, deberías comunicarte con alguien al otro lado del teléfono”, refiriéndose a .Siri, la aplicación estrella presentada por Tim Cook durante el lanzamiento del iPhone 4S.

No obstante, Rubin dijo que “hasta cierto punto es natural que le hables al teléfono” e indicó que será necesario observar cómo llega a ser de eficiente esta aplicación.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios