Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Windows Phone, ¿qué tiene para competir con iPhone?

19-10-2011, 3:48:17 PM Por:
Windows Phone, ¿qué tiene para competir con iPhone? fifu

Lo nuevo de Microsoft incorporaría la tecnología 4G a un Smartphone. Sin embargo, Apple es líder con el asistente personal Siri, integrado en el iPhone 4S.

Ardua ha sido la batalla dentro del mundo .smartphone, y es que para los fanáticos de la tecnología siempre será un placer descubrir las novedades que entrega la industria.

Tras el lanzamiento del .iPhone 4S muchos pensaron que .Apple se consolidaba definitivamente como el líder dentro de esta categoría, pero la competencia tiene los ojos puestos en la compañía de la manzana para atacar lo antes posible.

Es así como Microsoft se aburrió de mirar los éxitos desde afuera y decidió ingresar a la batalla contra Apple. ¿Cómo lo logrará? Con el .Windows Phone, un sistema operativo móvil compacto diseñado para su uso en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. De esta manera, Windows Phone se hace parte de los sistemas operativos con interfaz natural de usuario.

Si bien esta tecnología lleva un tiempo en el mercado, Microsoft apostó por actualizarla: Windows Phone 7.5 y su nombre clave es Mango, la que por supuesto ofrece la demandada multitarea. Además, la actualización es gratuita.

Para ello recurrirán a Nokia, a fin de que habilite sus equipos e ingrese al mercado de los smartphone con propiedad. La compañía finlandesa se prepara para lanzar sus sólidas terminales con el último software de .Microsoft a finales de este año y se le unirán otros importantes como HTC o Samsung. La llegada de Mango y las nuevas terminales hacen que Microsoft vea ante sí un panorama esperanzador.

Es así como el jefe de la unidad de Windows Phone, Andy Lees, ha afirmado que los modelos con el estándar de conectividad LTE (long term evolution) de 4G llegarán pronto.

La tecnología 4G permitiría disfrutar de una conexión ultrarrápida en los móviles, lo que favorecería la explosión de .Internet móvil, junto a la reproducción de video online. En tanto, Apple seguiría experimentando con ésta para incorporarla en sus equipos.

Less afirma que “nuestra estrategia es colocar las cosas en su sitio de tal manera que podamos dar un salto, y creo que de esta forma es como hemos ido del peor navegador al mejor, y creo que lo mismo vale para el hardware”.

Respecto de la .competencia con iPhone 4S, Less señala que Apple “ha perdido una oportunidad con este teléfono móvil. Me sorprendió que no dieran al consumidor más opciones para elegir. La gente quiere variedad y cosas diferentes”.

Sin embargo, el iPhone 4S incorpora una tecnología que aún no pasa por la mente de los ejecutivos de Microsoft: Siri, el asistente personal que se activa con comandos de voz o de texto y que sirve para buscar información o apuntar alguna cita o recordatorio.

También puede leer o transcribir mensajes, aprender las respuestas correctas para ciertas preguntas o enseñarle nuevos comandos, para que sea un asistente más personalizado.

Esta aplicación pone a Apple por sobre cualquier otro smartphone. No obstante, ahora queda esperar el estreno de Windows Phone 7.5 para saber si la tecnología 4G será un plus para que los usuarios se cambien de teléfono móvil.

¿Crees que Windows Phone 7.5 podrá derrotar a iPhone 4S?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios