Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Siri de iPhone 4S, ¿revolucionará el mundo de los negocios?

12-10-2011, 4:28:35 PM Por:
Siri de iPhone 4S, ¿revolucionará el mundo de los negocios? fifu

Con este asistente personal que incorpora el nuevo iPhone, los usuarios podrían comparar precios y estar al tanto de los precios en la Bolsa.

Los fanáticos de la tecnología esperaban con ansias este lanzamiento. Y es que. Apple lo hizo de nuevo, sorprendiendo al mercado con una nueva versión: el .iPhone 4S.

Este modelo llama la atención por algo que se hizo realidad, la posibilidad de contar con un .asistente virtual desde el propio iPhone. ¿Cómo funciona? Éste programa llamado Siri, se activa con comandos de voz o de texto y sirve para buscar información o apuntar alguna cita o recordatorio.

Por ejemplo, si necesitamos saber la .ubicación de un restaurante, agendar una cita o recordar un cumpleaños, basta con decirle a “Siri” y éste averiguará los datos o guardará la información para acordarle al usuario más adelante. También puede leer o transcribir mensajes, aprender las respuestas correctas para ciertas preguntas o enseñarle nuevos comandos, para que sea un asistente más personalizado.

Con este programa, Apple quiere estandarizar el uso de la voz para controlar un dispositivo o, al menos, facilitar la tarea para que combinemos esta actividad con la pulsación digital.

Siri funciona prácticamente como una .secretaria, por lo que no es difícil imaginar que en un futuro podría reemplazar estas labores.

Pero Siri, ¿será capaz de revolucionar el mundo de los negocios? Probablemente sí. Veamos cómo:

  • Siri puede convertirse en una guía para viajes de negocios, por ejemplo, orientarte con las direcciones, lugares de reunión e incluso con el clima de la ciudad en donde te encuentras.
  • Compara precios, es decir, consulta por un producto y que Siri te dirá qué empresas lo tienen y cuál es el precio. Para que esto se concrete, las empresas deberían tener disponible su .información en la Web, situación que no es tan común actualmente.
  • Los accionistas de las compañías y los compradores estarán al tanto de los precios, sin estar presentes en la Bolsa ni visitar los sitios de internet. 
  • ¿Desaparecerán los dictados a las secretarías? Lo más probable es que sí, Nuance, desarrollador del reconocimiento de voz de este dispositivo, se ha esforzado a lo largo de los años para perfeccionar esta herramienta. Conocido es el programa Dragon Dictation, que fue evolucionando hasta encontrar su punto. Incluso, se cree que Siri será capaz de interpretar diferentes acentos (no sólo idiomas) como en el caso del inglés norteamericano y el británico.
  • Además, Siri funciona como convertidor de divisas. Se trata de una operación aparentemente sencilla, pero que encuentra ese valor añadido en la simplicidad de funcionamiento y en la rapidez de la respuesta.

¿Crees que este dispositivo pueda reemplazar a las secretarias?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios