Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Queda Steve Jobs para rato en Apple

12-10-2011, 2:16:18 PM Por:
Queda Steve Jobs para rato en Apple fifu

El recientemente fallecido fundador de Apple se preocupó de supervisar los planes de la compañía para los próximos cuatro años.

A pesar de su ausencia, el .legado de Steve Jobs se mantendrá vigente en .Apple. durante varios años más. Así lo confirmó la prensa estadounidense, que asegura que en los años venideros la compañía ofrecerá múltiples mejoras y actualizaciones, todas revisadas y aprobadas por el ex CEO y cofundador, antes de su deceso.

Por ejemplo, The Daily Mail asegura que “él -Jobs-, también supervisó el desarrollo del demorado proyecto iCloud, que permitirá que los usuarios de Apple puedan almacenar música, fotografías, y otros documentos de manera remota, y ha sido el cerebro de las actualizaciones del iPod, iPad, iPhone, y MacBook, garantizando, por lo menos, cuatro años de productos.”

De esta forma, Tim Cook y su equipo seguirá contando con el aval del también. creador de Pixar y seguir adelante manteniendo su excelencia, calidad y detalles tan distintivos en sus próximos productos.

Preparando su partida

Tras conocer estos detalles, la pregunta emerge por sí sola: ¿alguien se ve sorprendido con esta premeditación? Quienes conocen la carrera de Jobs, no. El .empresario destacó siempre por ser un visionario, capaz de mirar hacia adelante partiendo de lo que la ingeniería le ofrecía en el presente y de utilizar todos esos elementos para crear cosas aún mejores. Al respecto, en más de una ocasión utilizó una conocida frase de Pablo Picasso “los buenos artistas copian, los grandes artistas roban”.

Ejemplos hay muchos. El .smartphone ya estaba inventado, pero Jobs le dio valor agregado, sobre todo utilidad para que pudiera manejarlo desde un niño pequeño hasta un adulto tecnófilo. Algo muy similar ocurrió con la exitosa tablet iPad, y también la Macintosh, que contó con dispositivos externos de manejo y generó la idea introducir un ordenador en cada casa, y no necesariamente en las oficinas.

Para Carlos Ruiz González, profesor de política empresarial en el IPADE Business School y director del programa de Alta Dirección, tampoco fue una sorpresa. Desde el descubrimiento de su enfermedad, Jobs dedicó tiempo y esfuerzo para constituir a un equipo capaz de mantener el espíritu de Apple.

“El Jobs de la última década (su década más productiva) es muy diferente al Jobs que salió de Apple en los 80. Ese entrepreneur arrogante, exitoso y seguro de sí mismo se suavizó con las experiencias adversas y, ante la inminencia de la muerte, preparó muy bien a su equipo de trabajo para que fuera capaz de conservar, mantener, cuidar y perfeccionar las competencias que explican su enorme éxito, las cuales se centraban en el diseño, en la innovación, en la creación de productos en donde se conjugaban el arte y la tecnología”, asegura el académico.

Como parece indicar la noticia de The Daily Mail, Steve Jobs dejó una hoja de ruta a mediano plazo, que deberá ser extendida a todos sus empleados en un plazo no mayor a cuatro años, si es que Apple quiere mantenerse a la cima del .sector tecnológico.

¿Bastará a Apple el legado de Jobs para sostener su éxito? 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios