Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Cámaras con WiFi para compartir tus fotos al instante

29-05-2011, 5:00:00 PM Por:
Cámaras con WiFi para compartir tus fotos al instante fifu

El mercado de la fotografía digital está aprovechando el consumo de smartphones y tablets para ayudar a evolucionar el nicho de las cámaras compactas.

Twitter: .@altonivel

Compartir fotos en las .redes sociales es una
de las actividades que más se realizan en internet; sobre todo imágenes de
carácter social, como registros de cumpleaños, vacaciones y momentos de ocio.

Aunada al creciente consumo de tablets y smartphones, esta tendencia es la razón por la que Facebook se aventuró a la compra
de Instagram.

Sin embargo, sobrevive un nicho del mercado de
la fotografía digital
que también está evolucionando para incorporarse a la necesidad
de los internautas, de compartir con absoluta inmediatez sus vivencias del día
a día: el de las cámaras de foto compactas.

Es aquí donde entran en acción las cámaras de
foto con .WiFi
, para satisfacer la demanda de los consumidores que buscan
objetos con valor agregado ligado a internet.

Tener una cámara de foto con conexión a
internet integrada, significa que puedes hacer cosas como enviar fotos por correo
electrónico de tu último viaje estando todavía de vacaciones, entre otras.

Aquí te presentamos algunos de los mejores
modelos de cámaras de foto con WiFi integrado.

  

Samsung ST5500




La Samsung ST5500 destaca por su diseño ergonómico, además de su conectividad WiFi y Bluetooth, tiene incorporado un teclado QWERTY para facilitar la escritura de mensajes al momento de compartir.

También cuenta con la función AllShare, que te permite enviar imágenes a otros dispositivos con certificación DLNA, como televisores HD y marcos de fotos digitales.

 

Lumix DMC-TZ50 Panasonic




Con este modelo de Panasonic podrás subir fotos a los álbumes online como Picasa o Lumix Club. Otras de sus caracaterísticas son: un sensor de 9,1 megapíxeles, objetivo gran angular con zoom óptico de hasta 10 aumentos,  sensibilidad ISO hasta 1600 y su pantalla es de 3 pulgadas. También graba videos en alta definición.

 

 

SH100 de Samsung


 Esta cámara permite compartir imágenes en Facebook y otras redes sociales. Además puede ser utilizada como control remoto a través de la función de Visor Remoto, que te da la oportunidad de visualizar la foto antes de presionar el disparador y activarlo desde el celular.

Otras de sus características son: pantalla LCD táctil de 3.0 pulgadas con función de Acceso Inteligente, sistema All Share y el sistema Auto Back-up que detecta automáticamente la conexión inalámbrica.

 

Cybershot DSC-G3 de Sony




Sony es otra marca que ha querido unirse a la modalidad inalámbrica. La Cybershot DSC-G3 posee conexión WiFi y un navegador web, con el que podrás subir tus fotografías y videos a plataformas como Picasa, YouTube, Photobucket o Dailymotion. También puedes compartirlas con otros dispositivos a través de DLNA. Cuenta con un formato slider, lente de  10Mpx, zoom óptico de 4x y reconocimiento de rostros.

 

Easyshare One de Kodak 




La firma Kodak es pionera en la fabricación de cámaras digitales con WiFi, la EasyShare One es una de ellas. Esta cámara fotográfica con pantalla LCD táctil giratoria te permite compartir sus fotos, al comunicarse con la red inalámbrica de la computadora. Tiene 4 megapixeles, un chip específico para procesar imágenes Kodak Color Science, una tarjeta WiFi- KodaK dotada de tecnología inalámbrica y puede almacenar hasta 1500 fotos.

 ¿Qué tipo de imágenes te gusta más compartir en tus redes sociales?

Para saber más:

.5 razones para compartir contenidos en redes sociales

.La importancia del Wi-Fi para los mexicanos

.La competencia en el mercado de los smartphones en México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios