Buscador
Ver revista digital
Tecnología

La nueva generación de aspirantes a ‘Zuckerberg’

15-09-2011, 9:52:18 AM Por:
La nueva generación de aspirantes a ‘Zuckerberg’ fifu

Una nueva generación de niños-jóvenes, especialmente en Silicon Valley, busca repetir el éxito de las grandes empresas de la zona. Fenómeno cuestionado por algunos.

High School Memories es una .aplicación que permite compartir todos esos recuerdos de la adolescencia, y que ha tenido una gran adhesión entre los usuarios estadounidenses en Facebook. Sin embargo, lo que muchos no saben es que su creador todavía no ha cumplido la edad suficiente para ir a la escuela secundaria.

Ciro Pishevar, un joven de 13 años, y que vive en Palo Alto, California, desarrolló la aplicación después de ver lo popular que era para sus amigos para “etiquetar” (tag) las fotos de otros en la red social de Mark Zuckerberg.

Cyrus, quien aprendió el espíritu empresarial de su padre, fundador de cinco empresas, forma parte de la denominada segunda generación de Silicon Valley, adolescentes innovadores que crecieron con i.nternet y fueron testigos del rápido ascenso de .Facebook y otras empresas de la zona como Cisco, Apple y HP.

Un ejemplo similar es el de Daniel Brusilovsky, un joven de 18 años, cuyo padre –trabajador de Oracle– le guió para fundar dos empresas, cuando ni siquiera tenía la mayoría de edad.

 “Estaba rodeado de tecnología todos los días durante tanto tiempo, que terminé adquiriendo un interés natural por ello”, confiesa.

Mayores oportunidades

Según Daniel Gross, otro de los jóvenes que integran la segunda .generación de Silicon y fundador de Greplin, asegura que otro de los elementos que ha fomentado este fenómeno es la facilidad que existen ahora para ingresar a la escena tecnológica, respecto de hace una o dos décadas atrás.

“Las herramientas requieren menos conocimientos específicos y son más baratos. Por ejemplo, si quieres construir una aplicación para Facebook, no es necesario contar con cuatro años estudio en computación”.

Asimismo, han surgido programas de mentores dedicados a ayudar a los .empresarios jóvenes, aquellos que quieren fundar sus propias empresas. En septiembre, Peter Thiel , inversor de Facebook, se comprometió a entregar 20 becas de hasta 100 mil dólares cada una para los adolescentes con ideas innovadoras.

Sin embargo, dichos esfuerzos han sido objeto de críticas, por alentar a que los estudiantes abandonen los deportes y otras actividades que realizan en sus escuelas, ya que según los opositores de este movimiento no es necesario. Ya está el ejemplo de .Mark Zuckerberg, quien no abandonó Harvard hasta que su empresa ya estaba consolidad, y ya tenía 20 años.

La discusión sobre esta nueva generación de CEO’s ya está instalada. ¿Qué piensas al respecto?

Greplin

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios