Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Nueva Lumix en 3D

07-09-2011, 4:57:05 AM Por:
Nueva Lumix en 3D fifu

Panasonic desarrolló una cámara Lumix compacta que captura fotografías y graba videos de alta definición (HD) en 3D.

Si crees que ya has visto todo en tecnología de .tercera dimensión, estás equivocado. .Panasonic acaba de presentar el prototipo de una pequeña cámara Lumix de bolsillo, que contará con un sistema de doble lente, o “lentes gemelos”, para ofrecer la captura de .fotografías y la .grabación de video en alta definición (HD) en 3D.

Durante la feria tecnológica de IFA 2011, evento que aprovechó la compañía para dar a conocer el producto y que se realiza esta semana en la ciudad alemana de Berlín, aseguró que planea lanzarlo al mercado mundial en los próximos meses.

Para diseñar esta cámara, Panasonic utiliza un sistema de lentes gemelos de zoom 4x con óptica retráctil muy delgada. Dichos lentes podrán capturar imágenes 2D o 3D, desde lente “gran angular” hasta un “telefoto”, que en conjunto con el Estabilizador Óptico de Imagen resultarán de excelente calidad y mínimos defectos ópticos.

¿Las ventajas del sistema? Según los expositores,  los lentes permiten que la cámara tenga la capacidad de grabar video 2D al mismo tiempo que se almacenan fotos también en 2D.

Por su parte, la videograbación en 3D se realizará en formato AVCHD usando el método de captura paralelo o “side by side” que asegura la correcta reproducción de. imágenes.

Con el próximo lanzamiento de esta cámara Lumix 3D, Panasonic busca incrementar el interés y las opciones de entretenimiento en tercera dimensión, ya que este modelo se sumará a la vasta oferta de dispositivos que la compañía japonesa ofrece en la actualidad: videocámaras 3D, lentes 3D, reproductores de .Blu-ray Disc 3D y los televisores Viera 3D Full HD, en los que se puede disfrutar de los contenidos tridimensionales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios