Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Explore 3D, la nueva propuesta de Samsung

31-08-2011, 2:05:08 PM Por:
Explore 3D, la nueva propuesta de Samsung fifu

Se trata de la primera aplicación para descargar contenidos en 3D para televisores Samsung Smart TV.

La .tecnología 3D está cada vez más inmersa en nuestros hogares. Si ya fue posible la .TV digital, hoy está naciendo una nueva serie de servicios dirigidos a mejorar dicha experiencia, tal como lo hace Samsung Electronics a través de Explore 3D, la primera aplicación de Video On Demand para televisores Smart TV.

El nuevo servicio permite descargar contenido en tercera dimensión, como documentales, .trailers de películas, videos musicales y material dirigido a niños, todo totalmente gratis.

Para poder disfrutar de esta “reproducción de contenidos 3D a la carta” -como le denomina la compañía-,  los consumidores que cuenten con un televisor Samsung Smart TV deberán descargar un software de la tienda Samsung Apps (requiere conexión a .Internet), y con tan sólo seleccionar el contenido de su preferencia podrán disfrutar con ayuda de sus lentes activos con tecnología Bluetooth.

Cabe destacar, que en Corea, la aplicación Explore 3D tuvo más de un millón de accesos en menos de 100 días, éxito que la empresa espera repetir en .México.

Aunado a esto, se prevé que para finales del 2011 se incrementen los contenidos disponibles en esta aplicación, como un esfuerzo más de Samsung por ampliar la oferta de .entretenimiento Video On Demand grabado en 3D.

Además, la tienda de aplicaciones Samsung Apps es la más grande del mundo, y en México ofrece más de 80 aplicaciones gratuitas de diferentes géneros como: videos,. juegos, noticias, redes sociales, entre otros.

Entre algunos títulos disponibles en esta aplicación se encuentran Shrek4, Megamente, ¿Cómo entrenar a tu dragón?, Mortal Kombat, la Colección Clásica de Mercedes Benz, Pinocho, El patito feo, Takeoff-Macau, videos musicales como “Girls Generation” y “BoA” en concierto, entre otros.

Los modelos disponibles para esta aplicación son los televisores Samsung Smart TV en las categorías: LED a partir de la serie D6400 y en Plasma + la serie D8000.

Con este avance, “reforzamos el compromiso y liderazgo de Samsung por otorgar a los consumidores en México contenidos gratis y exclusivos en 3D, con gran calidad a través de los equipos de Samsung”, mencionó Julio Meneses, Gerente de CTV.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios