Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Internet: principal herramienta para compra de auto

25-08-2011, 12:29:23 PM Por:
Internet: principal herramienta para compra de auto fifu

De acuerdo con una encuesta de MercadoLibre, nueve de cada 10 personas que compra un auto utiliza internet como herramienta para comparar los precios de automóviles.

El sitio de compra-venta por internet MercadoLibre encuestó a 1027 personas para identificar los .hábitos de los compradores y vendedores de autos.

Los resultados publicados por MercadoLibre revelan de 83% de los encuestados ha comprado por lo menos un auto en su vida y que la edad promedio para adquirir el primer auto ronda entre los 22 y los 25 años.

Asimismo, la encuesta reflejó que .internet se ha convertido en el principal medio para llevar a cabo una investigación previa a la compra de un vehículo, pues es a través de éste donde 80% los usuarios obtienen información sobre marcas y modelos, mientras que 90% analiza los precios y 50% busca concesionarias.

Las .marcas de autos favoritas de los internautas latinoamericanos, de acuerdo con la encuesta, son BMW, Ford, Ferrari, Audi y Mercedes Benz.

Entre las razones por las que estas marcas son las favoritas, según los participantes en el estudio, destacan: un mejor diseño (46%), la historia de la marca (38%), los modelos innovadores (32%), una mejor mecánica (27%) y porque ya habían tenido un auto de esta compañía (19%).

Compra un auto en internet es cómodo

Los resultados de este estudio también mostraron que 61% de las personas que compraron un auto por internet lo hicieron porque les resulta más cómodo. En tanto, 55% afirmó que en la red puede encontrar una oferta más variada.

Además, la encuesta muestra que comprar por un auto por internet es una buena opción, ya que 97% dijeron que esta experiencia resultó positiva o muy positiva.

En lo que respecta a los vendedores, 27% indicó que ha vendido autos por internet, ya que resulta más cómodo y fácil. También se incrementa la rapidez, pues 55% respondió haberlo sentido así.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios