Buscador
Ver revista digital
Tecnología

IBM crea chips similares al cerebro

22-08-2011, 8:02:21 AM Por:
IBM crea chips similares al cerebro fifu

Los chips tienen un funcionamiento muy parecido al del cerebro humano e incluso podrían competir con los más inteligentes.

La compañía .IBM desarrolló un nuevo .chip que pretende crear .inteligencia artificial, capaz de cumplir las mismas funciones que el .cerebro humano. Sin embargo, diferencia de las .computadoras no necesita de un programa que le indique las tareas.

Este nuevo .invento llamado SyNAPSE, fue financiado por la .empresa Darpa y funciona mediante una red de neuronas .digitales. Éstas son similares a las neuronas de nuestro cerebro.

Los primeros dos prototipos del chip fueron presentados por IBM y poseen 256 neuronas artificiales cada uno, con las que pueden realizar cerca de 262 mil sinapsis programables. Éstos también son capaces de almacenar información.

Pese a que su capacidad aún es muy reducida comparada con el cerebro humano, puede hacer algunas tareas como: conducir automóviles y jugar ciertos videojuegos.

Con estos chips se pretende crear una nueva línea de procesadores, que usen menor cantidad de energía para funcionar.

Además tendrán la ventaja de poder sentir, percibir y reconocer determinadas señales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios