Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Las mejores laptops del mercado

11-08-2011, 12:15:28 PM Por:
Las mejores laptops del mercado fifu

Este regreso a clases es una oportunidad o una necesidad el cambio de equipo. Te presentamos la Guía de Compras High Tech.

Con el avance tecnológico, pareciera que las computadoras de escritorio (PC) y las portátiles son herramientas del pasado. No es así. Una laptop puede ofrecerte una mayor capacidad y fuerza de trabajo que una tableta, pero elegirla no es fácil.

También puedes leer: Top 10 de las mejores PC All-in-One para tu casa

Lo sencillo es una opción difícil y prueba de ello puede ser elegir
una “buena laptop”, esa con la que podamos sacar adelante todas nuestras
tareas y a la que no le quede ni botón sin tocar ni función
sin usar óptimamente cuando decidamos cambiarla.

Para quien gusta de navegar y hacer tareas administrativas y creativas básicas con miras a ir más allá, las siguientes podrían ser las mejores opciones, mismas que destacan por competir en un mercado dominado por tecnología que no acaba de permear a las masas:

Dell Chromebook 11

Navegación: Sencilla, simple, fácil de manejar y con la opción de desempeñar tareas de Microsoft Office online gracias a Google Docs. Su pantalla es de 11.6 pulgadas, pero es de 1.3 kilogramos, la cámara y el micrófono están en el lugar de tradición del aparato, arriba de la pantalla, y es ideal para aprender a dominar aplicaciones en la web.

De acuerdo con Dell, la Chromebook 11 es ideal para los estudiantes ya que combina una duración de 10 horas de batería, con ligereza y confortabilidad, así como un precio moderado.

Asus X200MA

Tareas sencillas y rápidas. Si, rápidas porque la duración de su batería sólo llega a las cinco horas de vida. Sin embargo, la sencillez de sus funciones impide entretenerse en otra cosa que no sea la película que está reproduciendo, en la pantalla de computadora o en la que se puede conectar mediante sus puertos VGA y HDMI.

Está disponible en cuatro colores y cuenta con Windows 8.1, su disco duro es de 500GB y cuenta con lector de tarjetas SD.

Acer Aspire E1-572

Más pantalla, menos resolución. La Aspire E1-572 cuenta con una pantalla de 15 pulgadas para mayor comodidad durante el desempeño de tareas.

El tamaño de la pantalla castiga un poco la resolución, eso y la falta de unidades de CD y DVD podría llevar a pensar que no es apta para el desmepño multimedia o de entretenimiento, pero, a cambio de esto, Acer proporciona una unidad con muchos puertos: USB, VGA y HDMI, que permiten que la reproducción de contenidos puedan ser llevados a otros monitores o reproductores.

Su batería tiene un rendimiento de seis horas y sólo está disponible en gris aluminio.

Apple MacBook Air

Más costosa que todas las anteriores, esta sigue siendo una alternativa para los que necesiten un dispositivo potente, multifuncional y ligero, con una batería que dura hasta nueve horas con un buen desempeño.

Es la mejor al momento de trabajar con gráficos y cuenta con dos puertos USB. Su versión de 13 pulgadas tiene un rendimiento de 12 horas en su batería.

Lenovo ThinkPad X240

Es una Ultrabook de negocios. De las más completas, pero respetando un peso y grosor que todavía le permiten portar el nombre de adjetivo de ultrabook, Sólo tiene 0.79 pulgadas de espesor y pesa tres libras. Lo que la caracteriza es el rendimiento de su batería, rinde el doble y no por capacidad de almacenamiento propiamente, la X240 de Lenovo cuenta con dos baterías que pueden ser intercambiadas ¡sin que la máquina se tenga que apagar!

Toshiba Kirabook 13 i7s touch

Nos gustan las laptops con pantalla touch y esta es hermosa en verdad. La calidad de los gráficos es una de las mayores en el mercado, ya que logra concentrar una resolución de 2560 X 1440 pixeles en una pantalla de 13.3 pulgadas, con un peso de sólo un kilogramo con 270 gramos.

Con Kira Toshiba a cuidado hasta los acabados cuyo redondeo junto con los detalles de luz, ofrecen un estilo sobrio, pero, no simple, sino sencillo y sofisticado.

Sony VAIO Pro 13

También hay que fijarse en las rebajas. Con la salida de Sony del mercado de las laptops habrá una eventual disminución en los precios de estos dispositivos, de los cuales este modelo fue uno de los mejores exponentes y respuestas de la compañía japonesa a la llegada de los “air”.

Cuenta con una resolución de 1920 X 1080 en una pantalla de 13.3 pulgadas, es de fibra de carbono, lo que la hace ligera y cuenta con un cómodo teclado retroiluminado, característico de esta marca. La descontinuación en la producción de estos ejemplares no implica que la marca deje de dar atención al público, mismo que está garantizado desde su sitio de transición.

LG Ultra PC Ultrabook laptop

Ideal para contenidos visuales en alta resolución en cualquier lugar. Su pantalla de 13.3 pulgadas cuenta con una resolución Full HD, sus terminaciones son elegantes y pesa menos de un kilogramo.

El teclado es cómodo y la gama de colores de su cubierta propicio a que más de uno en su momento la confundiera con una VAIO. El rendimiento no es precisamente uno de sus fuertes, por lo que tendrás que portar siempre su cargador.

MacBook Pro con Retina Display

Más presupuesto, más poder. Cuenta con la capacidad para la edición de video y también de juego, claro, si se puede recurrir a opciones fuera de OS, cuyo catálogo de juegos es pequeño.

El tamaño de la pantalla puede ser de 13 o 15 pulgadas, cuenta con dos puertos USB y una salida HDMI, la batería de ambos modelos tiene una duración aproximada de entre ocho y nueve horas, y la calidad de sus imágenes la hace ideal para trabajos de arte, diseño, cine y fotografía.

Asus G750JS-DS71

El 25% de las ventas de Asus en México vienen de su gama de PC gaming, y no es gratuito, tiene dos de las más poderosas y bellas, y este modelo en específico, cuenta con un precio accesible en su ramo.

Cuenta con una tarjeta gráfica Nvidia GForce GTX870M y tiene 16 GB de RAM, lo que evita congestiones en el GPU sin hacer uso excesivo de energía.

¿Cuál es la ideal para ti?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios