Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Apple presenta nueva Mac Mini

08-08-2011, 8:54:07 PM Por:
Apple presenta nueva Mac Mini fifu

Con un precio de 8,999 pesos, Apple espera competir contra los equipos portátiles más robustos en el mercado de las pequeñas y medianas empresas.

“Tiene la velocidad y expansión que la hace perfecta para el hogar, el cuarto de estudio o la oficina. Con los nuevos .procesadores, mejor tarjeta gráfica y la conexión de Thunderbolt en un diseño compacto de aluminio, la nueva Mac es más versátil que nunca”, fueron las palabras con las que Philip Schiller, vicepresidente de marketing global de .Apple, presentaba hace algunos días la nueva versión de su dispositivo Mac Mini.

Según Schiller, este compacto está enfocado a los usuarios que siempre han querido probar las funcionalidades de las que tanto hablan los profesionales, pero que no están dispuestos a invertir tanto dinero en un cambio que podría no dejarlos conformes. Basta con tener un monitor y adquirir la versión mini de Mac para gozar de estos nuevos beneficios.

Lamentablemente, este pequeño, pero potente equipo no ha podido encontrar un target definitivo. Para los expertos, la máquina de Apple no ofrecía las suficientes prestaciones como para poder competir con una iMac o una .MacBook Pro y a la vez, resultaba demasiado caro si todo lo que queríamos era disponer de un equipo conectado a nuestro televisor. Por tanto, no cumplía ni siquiera con su objetivo inicial.

Con el afán de revertir tal situación, la compañía más deslumbrante del mercado tecnológico en los últimos años, optó por realizar una nueva edición.

Mejoras

Externamente, el equipo es muy similar al que presentó Apple hace un año; sin embargo, la parte interna sufrió una dramática transformación: se incrementó notablemente su potencia y rendimiento.

Tratando de revertir la críticas sobre sus bajas prestaciones tecnológicas en comparación con sus pares, la nueva Mac Mini es ahora un equipo potente, casi a la par que la nueva generación de iMac.

Entre otras cosas, ofrece procesadores Intel Core i5 (2.3 GHz y 2.5 GHz) e Intel Core i7 (2.7 Ghz), 4 GB de memoria RAM, disco duro de 500 GB y, para completar, cuenta con una tarjeta gráfica Radeon HD 6630M de AMD, con 256 MB de memoria GDDR5.

Por parte de la conectividad, destaca su dispositivo .Thunderbolt, además de un puerto HDMI que se adapta a las necesidades de la pantalla al ofrecer también un adaptador de HDMI a DVI.

El conjunto se complementa con una ranura de entrada para tarjetas SDXC, cuatro puertos USB 2.0, un puerto Firewire 800 y conexión Gigabit Ethernet.

Recomendada para…

Ahora sí, gracias a sus mejoras técnicas y su bajo precio respecto de otros equipos similares, la nueva Mac mini es una excelente opción para quienes buscan probar las funcionalidades de Apple en .equipos portátiles, pero sin necesidad de realizar grandes inversiones.

Encontrarás un equipo capaz de trabajar con solvencia en cualquier escenario profesional, sin necesidad de prescindir de todos esos teclados, ratones y monitores que se acumulan en las empresas.

Por supuesto, puede convertirse en un estupendo servidor para las pequeñas y medianas empresas, sobre todo cuando ya están acostumbradas a trabajar con la plataforma Mac.

No podemos dejar de lado su función como HTPC o centro multimedia para el hogar. Sin embargo, para dicha utilidad se ha visto afectada por la ausencia de una unidad Superdrive para reproducir DVD’s y por la irrupción de la segunda generación de Apple TV.

Con un precio inicial de 849 dólares y ocho mil 999 pesos para .México, la nueva Mac aparece como una de sus mayores apuestas de Apple.

¿Crees que lo lograrán esta vez?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios