Tecnología

¿Cuánto cobrarías por tus datos en Facebook?

MyCube, una nueva red social, ofrece la posibilidad de cobrar para que tus contactos vean tus contenidos y que los anunciantes tengan acceso a tu información.

08-06-2011, 4:54:19 PM

¿Cuántos amigos tienes en Facebook? ¿Cuánto ganarías si le cobraras a cada uno por ver tus fotos y videos? Esta es la premisa de MyCube, una nueva red social que espera competir con la red social más famosa del mundo al hacer el contenido de los usuarios privado y capitalizable

Esta compañía, fundada por el empresario Johan Staël von Holstein, busca que la información de los usuarios sólo esté disponible para los contactos de la persona y a diferencia de la red de Zukerberg, que los anunciantes no tengan acceso a los datos de los clientes.

Este emprendedor considera que devaluamos nuestra información cuando la ofrecemos de manera gratuita en las redes sociales. MyCube brinda la oportunidad a los usuarios de obtener beneficios económicos de sus datos y controlar quién tiene acceso a esta información.

Esta red social tiene base en Singapur y paga 5,000 cubos (40 dólares), un tipo de divisa digital del sitio, cada vez que se une un usuario nuevo. Bajo un sistema de “nanopagos” puedes cobrar menos de un centavo para que tus amigos vean tus entradas, contenido y videos. Por cada centavo obtenido, tú ganas 70%, y el resto se destina a MyCube.

Si no quieres cobrar a tus amigos, puedes elegir agregar publicidad a tus entradas y comercializar tus datos de manera directa.

Este servicio es para la gente que no quiere que Facebook venda su información a los anunciantes; sin embargo, se enfrenta al obstáculo de quien no quiere pagar por el servicio o cobrarle a sus contactos por ver las fotos familiares.

Ante esto, Staël von Holstein asegura que quien no quiera usar su información para comercializar, puede optar por usar esta red de modo convencional. El empresario asegura que para algunas personas, MyCube sería una red social, para otros, una herramienta de publicidad o “de gestión de la vida digital”.

MyCube es mucho más que un negocio para su creador; es un movimiento social que lucha para que el usuario tenga cuantos contactos quiera y tener control sobre el manejo de sus datos.

Staël von Holstein está reuniendo a jóvenes promesas de Internet de entre 16 y 25 años de edad para generar estrategias de gestión digital de la vida privada, el derecho de propiedad y la monetización de contenidos. Su más reciente recluta es el joven de 16 años, Michael Moore Jones, de Nueva Zelanda, que tiene un popular blog sobre éxito empresarial.

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