Buscador
Ver revista digital
Tecnología

10 tips para maximizar el valor de tu mainframe

01-06-2011, 3:54:09 PM Por:
10 tips para maximizar el valor de tu mainframe fifu

Cerca del 65% de las empresas está buscando reducir sus gastos en tecnologías de la información por lo que aquí te damos las claves para aprovechar al máximo tu computadora central.

La empresa BMC Software descubrió en una encuesta que 65% de las empresas indicó que reducir el costo de sus tecnologías de la información (.TI) es una prioridad para sus negocios, y así aprovechar al máximo la inversión en tecnologías.

El análisis de esta consultora mostró que se pueden reducir los costos si se saca mejor provecho a el .mainframe o computadora central de una compañía, pues no se toma ventaja de los procesadores especializados, no se selecciona correctamente a los vendedores con los que va a trabajar o por falta de mantenimiento.

Aquí le presentamos 10 recomendaciones  de BMC Software para mejorar esas tres áreas:

  • Utiliza procesadores especializados para reducir los costos: existen algunas propuestas interesantes, como el System z Integrated Information Processor (zIIP) y el System z Application Assist Processor (zAAP) de .IBM. Su valor es que son menos costosos, debido a que no existe inversión del hardware inicial, y están diseñados ejecutar determinados tipos de cargas de trabajo en un motor de uso general.
  • Reduce el tiempo de uso del mainframe: algunos proveedores de outsourcing te cobrarán basándose en un promedio de cuatro horas de utilización del mainframe. Puedes reducir este tiempo trasladando las cargas de trabajo específicas a motores especializados.
  • No ahorres dinero a costa de niveles de servicio: busca soluciones de software que puedan modelar las cargas de trabajo. Pregúntate: ¿tengo el tiempo de respuesta deseado? Y: ¿hay algo que hiciera yo que hiciera para que el procesador especializado no fuera tan benéfico?.
  • Un código eficiente es el rey: un código bien escrito debe apoyar la velocidad y la eficiencia del CPU, ya que puede ejecutar dos o tres veces más rápido el trabajo que un código mal escrito. Esto ayuda a optimizar los recursos utilizados en general.
  • Busca proveedores que puedan descargar algunos de sus propios trabajos a los procesadores especializados: una herramienta eficaz para los vendedores es identificar y modelar lo que se puede descargar a un procesador especializado. Esto te ayudará a poner un poco de su propio procesamiento en el motor zIIP.
  • Analiza si el outsourcing es el adecuado para su negocio: cuando los recursos están bajo tu propio techo y tu personal interno se encuentra involucrado, tienes un cierto grado de control, pero también absorbes el dolor y la carga de gestionarlo todo. Una agencia especializada puede ser una solución.
  • Trabaja en conjunto con el proveedor de outsourcing: si determinas que el outsourcing es la solución adecuada para tu negocio, asegúrate de mantener los niveles correctos y los controles para los niveles de servicio o Service Level Agreements (SLA) que tienes con tus clientes.
  • Aprovecha el software independiente: puedes ahorrar dinero a largo plazo con un software más eficiente que logre la misma cantidad de trabajo con una menor huella de hardware, DASD, los recursos y la atención del personal de TI.
  • Evalúa el valor a largo plazo: el postor más bajo no siempre significa la mejor propuesta de valor. Comprar los productos más baratos puede significar más riesgo para tu negocio. Visita a los proveedores de confianza que han estado en el mercado desde hace mucho tiempo y que estarán allí en caso de una crisis.
  • Busca herramientas que te ayuden con dinámicas de ajuste SQL y el rendimiento: selecciona herramientas que pueden ayudar a reducir la huella de aplicación o el consumo de recursos de aplicaciones relacionadas con DB2.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios