Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Jóvenes prefieren tecnología sobre olor

01-06-2011, 11:33:49 AM Por:
Jóvenes prefieren tecnología sobre olor fifu

Un sondeo de McCann asegura que gran parte de los jóvenes de entre 16 y 30 años, estarían dispuestos a perder este sentido a favor de Facebook o su smartphone.

Conocida es la pasión que tienen las nuevas .generaciones por sus dispositivos tecnológicos y por el sector en general; sin embargo, dicha tendencia se ha incrementado, al punto de convertirse en una locura.

Así lo demostró un estudio de la agencia McCann Worldgroup que, luego de encuestar a siete mil jóvenes, de entre 16 y 30 años en varios países del mundo, determinó que 53% de ellos preferiría perder su sentido del olfato, antes que su .laptop o .teléfono celular.

Entre todas las opciones disponibles, “dada una lista que incluía cosméticos, automóvil, pasaporte, teléfono y su sentido del olfato, donde sólo podían optar por dos; el 53% de las personas entre 16 y 22 años dijo que daría hasta su propio sentido olfativo si eso significara que podía mantener un elemento de importancia tecnológica (.notebook o .smartphone). El porcentaje llegó a 48 entre aquellos individuos de entre 23 a 30 años”, indica el documento.

La tendencia, que se dio sobre todo en individuos de entre 16 y 22 años, demuestra, según McCann, lo trascendental que se han convertido los avances tecnológicos para este grupo, al punto de sacrificar uno de sus cinco sentidos.

La principal tesis indica que lo anterior se explica porque no imaginan su vida sin estos artefactos. Es decir, nacieron con ellos y no sabrían cómo actuar si no estuvieran.

Facebook también

McCann Worldgroup reveló que 53% de los jóvenes renunciaría a su sentido del olfato si tuviera que dejar a la conexión tecnológica, de las .redes sociales, y particularmente de .Facebook.

El estudio “The Truth about Youth” (La Verdad sobre la Juventud) fue realizado en México, Brasil, India, China, EU, Gran Bretaña y España.

Otros elementos determinados como “claves” por la agencia, fueron la comunidad y la necesidad de estar conectados; de ahí lo trascendental que resultan las comunidades virtuales en su vida. 

Importancia similar tienen la justicia y la autenticidad, asumiendo “las cosas como son”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios