Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Crean app de Harry Potter para pedir matrimonio

25-05-2011, 4:19:58 PM Por:
Crean app de Harry Potter para pedir matrimonio fifu

Jon Hodgson aprovechó el fanatismo de su novia por las historias de Harry Potter y creó una aplicación smartphone, para pedirle matrimonio.

A medida que avanza la tecnología, la vamos internando cada vez más a nuestras vidas. Los geek son la mejor muestra de este fenómeno, ya que utilizan los beneficios que pueden entregar sus artefactos en las cosas más insólitas e inesperadas.

Este fue el caso de Jon C. Hodgson, un joven que, decidido a pedirle matrimonio a su novia Meghan, tras dos años de relación, optó por crear una aplicación Android para celulares.

Cuenta la periodista tecnóloga, Rosa Golijan, que este hombre buscó de forma infructuosa un método para sorprender a su pareja (algo difícil de hacer), y encontró en su afición por las historias del adolescente mago, Harry Potter, y su conocimiento tecnológico, la respuesta.

La app, que consistía básicamente en un juego tipo trivia o cuestionario sobre el personaje creado por J.K. Rowling dividido en cinco etapas, ofrecía como premio entradas para la premiere de la última película de Potter.

Bastó entones que Jon comentará a Meghan sobre un juego que todos tenían en su oficina para que ella misma le pidiera instalarlo en su celular.

La aplicación parecía bastante auténtica; Hodgson incluso hizo los procedimientos que toda plataforma legal debe tener. Tradujo parte de los términos legales en español, nombre del usuario, apellidos y fecha de nacimiento, pero añadió que para poder optar al premio mayor; todos los requerimientos eran satisfechos por el perfil de su novia de Meghan.

Hubo cuatro preguntas del cuestionario que sólo los verdaderos fans de Harry Potter podrían saber (ella los sabía), pero la quinta etapa hacía la gran pregunta: “¿te quieres casar conmigo?”, dando la oportunidad de elegir  “si” o “no”.

En caso de ser positiva, Jon había preparado la aplicación para que enviara automáticamente un e-mail al correo de Meghan donde decía, entre muchas otras cosas, que se casarían en agosto de 2012.

¿Qué sucedía si ella optaba por la respuesta negativa? En ese caso, una pantalla aparecía diciendo “¡Oh, no! asesinaste a Dumbledore “con una ilustración de “PotterPuffs” con la escena. Afortunadamente, ella dijo que sí. Cuando lo hizo, la aplicación automáticamente envió el mensaje y él apareció con un anillo que sellaba el pacto real.

La tecnología al servicio del hombre y el amor.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios