Tecnología

Y el iPhone 5, ¿cuándo?

Muchos tecnófilos se preguntan constantemente “¿cuándo lanzarán la nueva versión del iPhone?”. De acuerdo con algunas fuentes, en septiembre será el Día D, pero ¿cómo será la quinta edición?

10-05-2011, 6:11:06 PM

Con el objetivo de levantar la imagen de Apple, dejada tras los desperfectos de antena en el iPhone 4, la compañía de la manzana buscó acelerar el lanzamiento de la próxima edición de su smarthphone estrella, el iPhone 5.

Como ha sido la tónica de la empresa durante los últimos años, existen muchas especulaciones sobre sus novedades. Entre ellas cuentan la evolución de su hardware, procesador dual core de 1.2GHz, una mayor memoria RAM, el crecimiento de su pantalla (3.7 pulgadas) y la tecnología Retina Display, entre .otros elementos.

La misma expectativa se ha levantado respecto de la fecha en que saldrá finalmente al mercado. Los rumores en este sentido son múltiples:

Los medios comenzaron la ola de especulaciones afirmando que la versión renovada del smartphone sería puesta en venta en enero de 2011, lo que nunca sucedió.

Otros, en cambio, apuestan sus fichas al mercado de invierno, cuando suceda una evolución conjunta de las empresas en el sector de los teléfonos touch. Sin embargo, muchos critican a esta tesis que Apple no toma en cuenta la estrategia de la competencia para lanzar sus productos, sino todo lo contrario: ellos son quienes marcan pauta en el sector.

Los rumores más tardíos apuntan a enero de 2012 como la fecha de llegada del dispositivo.

Retraso desde Japón

 

Para analizar cuáles son más factibles es necesario considerar varios factores. Y es que ahora tres fuentes aseguran que la producción de la próxima generación comenzará en julio o agosto, por ello, se espera que para el mes de septiembre recién comience su distribución en el mercado.

Pero eso no es todo. Es preciso recordar que entre los proveedores del. nuevo iPhone están Largan Precision, fabricante de cámaras modulares, el fabricante de de pantallas táctiles Wintek y el fabricante de aplicaciones Hon Hai Precision Industry.

En otras palabras, Apple -por ser un gran comprador de pantallas táctiles y memoria flash- depende mucho de .Japón para algunos de sus componentes clave, lo que hace pensar sobre que la interrupción generada por la crisis radioactiva en ese país termine afectado la producción estadounidense.

Al respecto, el CEO de Sony, Howard Stringer, reveló que los envíos de unos sensores de la cámara de Apple se habían retrasado, debido a que una de las fábricas se había visto afectada tras el terremoto del 11 de marzo pasado.

De lo que sí estamos seguros, es que tanta expectación terminará impulsando las ventas de la compañía liderada por Steve Jobs,  que logró vender más de 16 millones de iPhones durante el último trimestre de 2010.