Tecnología

Tecnología 3D: del cine a la pantalla chica

Conoce estos televisores en los que trabajan las grandes marcas como Sony, Panasonic y LG, tras el gran éxito de la película Avatar.

13-01-2010, 5:00:00 PM

La tecnología 3D, de moda por estos días en el cine con la película Avatar, está dando un nuevo paso: ahora estará disponible en la pantalla chica. El primer evento que se podrá presenciar en este formato será nada más ni nada menos que el partido inaugural del Mundial de Sudáfrica 2010, encuentro que animarán el local y México.


Para ello empresas como Sony impulsarán en distintos mercados aparatos especialmente modificados, para permitir el goce de esta innovadora propuesta alrededor del mundo. La fiebre de Avatar y otras cintas como Up y Monsters vs Allien, llegará así, a millones de hogares en distintos países.


La masificación de esta tecnología según los expertos promete revolucionar el mercado 3D.  Panasonic, LG, Toshiba y Samsung también desarrollan sus propios equipos para competir mano a mano con Sony.


En el pasado Consumer Electronics Show de las Vegas, esta  última firma presentó toda su gama de 3D Bravia, mientras que Panasonic estrenó el 3D Full HD de 50 pulgadas. Toshiba en tanto apostó por los ZX900 Cell TV.


Además, de estos avanzados prototipos la oferta incluye modelos 2D, acondicionados de manera tal que puedan acoger sin mayor complejidad el 3D.


Pese a todos los avances, los grandes constructores reconocieron que se necesitarán gafas especiales, similares a la de cine para poder disfrutar de las bondades del 3D en la pantalla chica.


Pero ese será el único gran “sacrificio” que deberán hacer los televidentes, si quieren acceder desde el hogar a las espectaculares imágenes que desde hace 50 años están presentes en el cine, pero que actualmente, gracias a películas como Avatar y la creación de salas especialmente diseñadas para el 3D, se convierten en la moda imperante, ya no sólo en el cine.