Estilo de Vida

Talasoterapia, refrescante y natural cura

Un método natural que combina los factores del medio marino para entregar múltiples beneficios al organismo.

07-07-2009, 5:00:00 PM

La Talasoterapia es un método terapéutico que se basa en la utilización del medio marino (agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar) y del clima marino, como agente curativo para enfermedades, problemas estéticos, relajar el cuerpo y mente.

Esta terapia se aplica mediante baños de agua marina purificada a temperatura del cuerpo humano (37º a 38º Celcius), inmersiones que, combinadas con la acción del sol y el aire oceánico, facilitan la absorción, a través de la piel, de todas las sales y nutrientes que componen el plasma humano.

Beneficios
Los beneficios que la talasoterapia trae consigo son la estimulación de las defensas del organismo, la depuración de la sangre y la reeducación del sistema termorregulador. Además, tiene un efecto analgésico, antiespasmódico y sedante.

En términos dermatológicos también es recomendable ya que revitaliza las células cutáneas y tejidos, retarda el envejecimiento, previene la celulitis y reafirma la piel.

El aire marino, en tanto, es rico en yodo, ozono y iones negativos, lo que le confiere propiedades antibióticas, calmantes del sistema nervioso y estimulantes sobre las defensas del organismo.

Técnicas de aplicación
Las principales técnicas de aplicación de la talasoterapia son:

·Hidromasaje: Se aplica la acción controlada de chorros de agua a presión y aire en una bañera de agua de mar, muy eficaz para problemas circulatorios y relajación muscular.

·Piscina de Chorros: Aplicación de chorros en piscina con agua de mar climatizada a 37ºC en forma de masaje. Se aplica en zona cervical, hombros, tórax, abdomen y extremidades. Tiene un efecto estimulante en la circulación, ayuda a disminuir las contracturas musculares, revitaliza la piel y ayuda a una mejora de funcionalidad del paciente.

·Piscina: Sesión de relajación en piscina climatizada a 37º con agua de mar. Tiene una finalidad relajante, descontracturante, tonificante y descongestiva del sistema circulatorio y linfático.

Las algas y los lodos marinos son el complemento mas eficaz para la acción terapéutica del agua marina, las aplicaciones suelen ser en bañeras y compresas.

Existen muchos mas tratamientos de hidroterapia con agua de mar, pero dependerán del centro en el que se vayan a realizar. En ellos, el equipo medico y fisioterápico podrá aplicar distintas técnicas en función del tipo de patologías que mayormente afronten en el centro.Todas estas técnicas debes ser realizadas bajo indicación médica.