Estilo de Vida

Suzuki R3 MPV, compacto y sofisticado

La casa japonesa se une a la tendencia mundial y presentó su nuevo modelo, que a simple vista no refleja su principal innovación: ser un elaborado y elegante seis plazas.

07-01-2010, 5:00:00 PM

Los autos compactos están de moda. Ahora fue Suzuki quien se sumó a la tendencia mundial y aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Nueva Delhi, India, los japoneses presentaron su nuevo concepto en este formato, el R3MPV.


El auto destaca por su diseño sorprendente. Si se mira de frente es prácticamente imposible determinar que se trata de un seis plazas como realmente es. ¿La razón? Su tamaño ha sido perfectamente ajustado al ancho del vehículo, con lo que sus líneas son más propias de un compacto que de un monovolumen.


Además su aspecto es futurista y cuida hasta el más mínimo detalle. Dispone de un cristal trasero panorámico y con apertura de puertas posteriores con un particular e innovador estilo.


Sobre la motorización del coche, aún no hay nada oficial. Se especula que estará equipado con un motor de 1,2 y 1,4 litros de gasolina, aunque también existe la posibilidad de un 1,3 litros original del Fiat.


En la construcción de este monovolumen compacto alargado de seis plazas, también estuvo presenta la firma Marutti, razón por la cual sus similitudes con el Suzuki SX4 son significativas.


Por el momento los japoneses han dicho que será producido sólo para la India, aunque se espera realmente comprobar todo su rendimiento y capacidad, para ampliarlo a otros mercados como el europeo y latinoamericano.