HistoriasTecnología

Súper deportivo eléctrico promueve tecnologías verdes en México

Echa un vistazo a este proyecto que busca concienciar sobre los beneficios de los vehículos eléctricos y dispersar la idea de que son lentos y limitados.

17-08-2010, 5:00:00 PM
Súper deportivo eléctrico promueve tecnologías verdes en México
Estilo Hoy

El auto deportivo eléctrico del equipo “Racing Green Endurance (RGE)” busca convertirse en el primer coche de su tipo que recorra por completo los 26,000 kilómetros de la Carretera Panamericana, desde la Bahía de Prudhoe en la costa norte de Alaska, hasta Ushuaia en Argentina.


El coche fue construido por estudiantes de ingeniería de la universidad Imperial College London, quienes en colaboración con la firma de autos deportivos Radical, transformaron el Radical SR8, uno de los autos de carrera más rápidos en el mundo con motor de combustión interna, en un vehículo eléctrico de alto rendimiento (400 caballos de potencia) y con excelentes prestaciones en su desempeño, como lo es una aceleración de 0 a 100 km/hr en 6 segundos. Este dato es fundamental, ya que el proyecto busca no sólo un beneficio ambiental al evitar consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2, sino también cambiar la percepción que la gente tiene de que los vehículos eléctricos son lentos, poco atractivos y de alcance limitado.


El proyecto Racing Green Endurance combina una serie de temas en los que estamos involucrados desde hace tiempo: el uso de combustibles alternativos, iniciativas de mejora al medio ambiente, transporte ecológico y desarrollo sustentable.


Este proyecto está auspiciado y patrocinado por KPMG en México. “Cada generación tiene desafíos que enfrentar. Actualmente, el cambio climático es un reto importante y las empresas juegan un rol crítico. Hoy el mundo empresarial está obligado a continuar con un desempeño óptimo en lo económico que esté en balance con el mantenimiento de las condiciones ambientales actuales. Todo en beneficio de las generaciones futuras. Hemos observado que entre los clientes a nivel global de KPMG, el cambio climático es un asunto que cobra cada vez más importancia. Reconocen que tiene implicaciones estratégicas y financieras en sus negocios, y puede significar tanto riesgos como oportunidades”, señaló Jesús González, Socio a Cargo de la Práctica de Desarrollo Sustentable de KPMG en México.


Por otro lado, Albrecht Ysenburg, Socio de Auditoría y Líder de la Industria Automotriz de KPMG en México comentó: “La práctica automotriz global de KPMG ha contribuido a los logros que se han obtenido en lo que se refiere a combustibles alternativos y tecnologías verdes al brindar apoyo a proyectos como éste, así como a nuestros clientes, y por eso estamos muy contentos de ser parte de este proyecto. Además, la industria automotriz es una de las más relevantes para la economía mexicana. Al apoyar este tipo de iniciativas, estamos mostrando el compromiso que tenemos con la investigación y el desarrollo de energías alternativas, el cual sin duda beneficiará a esta industria en el futuro”.


Andy Hadland, Director de Relaciones Públicas del equipo Racing Green Endurance, comentó: “El camino más largo del planeta es la prueba definitiva de resistencia para cualquier auto. Esperamos que manejar en terrenos diversos y en distancias extremas aumente la conciencia sobre los beneficios de los vehículos eléctricos y disperse la percepción pública de que los coches eléctricos son lentos, poco atractivos y de alcance limitado.”


La participación y contribución de KPMG a esta iniciativa es prueba del compromiso que tiene la Firma por fomentar las tecnologías verdes o ecológicas, apoyando la innovación en el sector automotriz y motivando el espíritu emprendedor.

Relacionadas

Comentarios