Estilo de Vida

Suehiro, puras especialidades

La cocina de este restaurante conserva la sazón tradicional y los rituales, como las planchas de teppanyaki y los tesunabe.

20-05-2009, 5:00:00 PM

El Suehiro nació para complacer a un grupo de inmigrantes japoneses que llegó a Guadalajara en los años setenta. Desde entonces, su cocina conserva la sazón y los rituales, como las planchas de teppanyaki y los tesunabe (cazuelas para cocinar en la mesa). Quien lea la novela Tokyo Blues, de Haruki Murakami, llegará con una buena idea de lo que ofrece este lugar.


El extra es que los comensales toman los alimentos junto a un apacible jardín japonés, rodeados del ambiente ideal para degustar un hiyayakko, plato frío de tofu con verduras y salsa de soya, o un ika sugata yaki, calamar asado a la parrilla con salsa teriyaki. Otra delicia es el nama harumaki, de jaiba de caparazón blando envuelta en un cono de papel de arroz.


Para los que exigen acompañar sus platillos con bebidas japonesas se ofrece sake tradicional y de manzana, lichi, ciruela y frambuesa; vino tinto Mercian, y cervezas Asahi, Kirin y Sapporo. Para los que desean rematar con postre, hay nieve de té verde.


Siempre se puede regresar a probar algo distinto: toda la carta del Suehiro es una especialidad.


Avenida La Paz 1701, colonia Moderna. Tel. (33) 3826 0094