Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Spotify subirá sus precios en cinco países, ¿México está entre los afectados?

03-04-2024, 4:51:52 PM Por:
Spotify
© Depositphotos

La plataforma musical ya había tenido aumentos en periodos anteriores. Esta vez, se enfocará en cubrir su estrategia de audiolibros.

Spotify es un servicio de streaming de música y podcast que te permite acceder a millones de canciones, álbumes y artistas de todo el mundo. Puedes escuchar música en streaming en tu computadora, teléfono inteligente, tableta o altavoz inteligente.

Pese a que maneja un plan gratuito, este suele tener comerciales, además de diversas limitaciones según el dispositivo en donde uses la plataforma. Para acceder a las funciones completas, debes pagar por el servicio. Hace un año, los precios en México aumentaron, quedando de la siguiente manera:

  • Plan para estudiantes: De 57 a 69 pesos mensuales
  • Plan Premium Individual: De 115 pesos al mes a 129 pesos
  • Plan Premium Dúo: De 149 a 169 pesos mensuales
  • Plan Familiar: De 179 a 199 pesos mensuales

Te podría interesar: ¿Quién tiene el Internet más veloz del mundo? Estos son los países con la mejor conexión

En esta 2024, Spotify volverá a subir de precio a finales de abril, aunque no en México, sino en algunos mercados internacionales como lo son el Reino Unido, Australia y Pakistán, entre otros, de acuerdo con Bloomberg.

El aumento será de entre uno y dos dólares y estará enfocado en cubrir su estrategia de audiolibros. Esto quiere decir que los planes que no contemplan dicha categoría se mantendrán bajo los mismos costos.

Spotify es una de las plataformas de streaming de música más populares del mundo, con más de 400 millones de usuarios activos mensuales.

Según el informe trimestral correspondiente al último periodo de 2023, la compañía registró 602 millones de usuarios totales, lo que refiere un aumento del 5% en relación con el trimestre anterior. Una cifra importante pese a aumento de precios y despidos.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios