Tecnología

Sony trabaja en la PlayStation 4

Ingenieros de Sony ya piensan en el diseño y características de la nueva consola que por el momento, no tiene fecha oficial de salida.

29-05-2011, 5:00:00 PM

La empresa japonesa Sony informó el viernes pasado que ya está trabajando en la próxima generación de la consola PlayStation.


La información fue dada a conocer mientras Sony aún sufre los efectos de la fuga de información privada de más de 100 millones de usuarios.

De acuerdo a Masaru Kato, director financiero de Sony, los ingenieros ya están trabajando para definir el diseño y las características que tendría la nueva PlayStation 4.

“Para la compañía, PlayStation 3 aún tiene vida como producto”, dijo Kato. Y agregó “pero este es un negocio de plataformas, por lo que ya hemos comenzado el trabajo para la futura versión de la consola de videojuegos”.

El representante de Sony indicó esto para justificar los gastos excesivos del área de investigación y desarrollo que se reflejaron en el balance trimestral de la empresa.


Pese a esto, Sony no quiso adelantar las características de la nueva PlayStation, ni una fecha aproximada para su salida al mercado.