Estilo de Vida

Sonoma Valley, tierra de vino, sol y amistad

El valle de Sonoma goza del clima, geografía y tierras para exportar al mundo uvas excepcionales y producir vinos aún mejores.

01-07-2009, 5:00:00 PM

Sonoma Valley es el área vinícola de Sonoma en California, en la parte sur del condado, conocida también como el Valle de la Luna, nombre dado por los Indios nativos Miwok, quienes lo llamaron el Valle de “muchas lunas”, ya que al viajar a través de las montañas Sonoma y Mayacama la luna aparentaba salir 7 veces.

El valle tiene una comunidad de 36,000 habitantes para quienes la agricultura y el turismo son sus mayores industrias.

Sonoma Valley está federalmente designado para la atracción vinícola de la región, esto quiere decir que el clima, suelo y topografía producen uvas de un distintivo y extraordinario carácter.

Catalogada como una de las regiones más productoras de vino en el mundo, el valle cuenta con más de treinta lagares que han obtenido premios y con algunos de los viñedos y lugares más viejos del estado; no en vano es reconocido como el lugar de nacimiento de la vinificación en California.

Si visitas el valle te maravillarás con sus restaurantes, donde por costumbre te servirán el vino en copas de un azul vaporizado.

Te sorprenderás, además, con sus colinas cubiertas de enredaderas, su centro histórico y plaza de 8 hectáreas rodeada de tiendas, edificios de adobe, librerías, barracas mexicanas, hoteles del siglo XIX y locales en donde se puede degustar un queso de exquisito sabor.

Aquí se respira historia y hay muchos lugares por conocer; Las Barracas del Ejército Mexicano, La Misión de San Francisco Solano de Sonoma y la Casa del General Vellejo son las más importantes.

Este valle encantado merece ser visitado; fue fuente de inspiración del escritor Jack London quien, enamorado del lugar escribió “Valle de la Luna”.

No pierdas tú entonces la experiencia de conocer estas fértiles tierras de Pinot Noir y Chardonay, respirar aire puro, probar nuevos sabores y realizar recorridos únicos.

Sonoma Valley, fresca, amigable e inolvidable.