Tecnología

Sofisticado móvil de madera

Te presentamos un gadget completamente verde, para que estés en sintonía con las tendencias eco-friendly.

06-10-2009, 5:00:00 PM

Este sofisticado teléfono móvil fue creado por las compañías Sharp Corporation y Olympus Corporation, en conjunto para NTT DoCoMo de Japón.


Se trata de un diseño de formas redondeadas y acabado impecable, fabricado con carcasa de madera de ciprés; su nombre es Touch Wood.


Tiene teclado QWERTY deslizante y pantalla táctil, además de sintonizador TV y todas las características de un modelo avanzado.


La madera de ciprés proporciona una excelente durabilidad y resistencia al agua, a los insectos y al moho.


Cada teléfono Touch Wood dispone de sus propios patrones distintivos y colores naturales, sin colorantes artificiales, por lo que la madera de ciprés conserva su aspecto natural original e incluso el aroma. La madera también tiene un atractivo brillo creado gracias al proceso de compresión.


El Touch Wood se hizo con madera sobrante de los árboles sacrificados, durante las operaciones para un proyecto de reforestación que ha liderado el reconocido músico japonés Ryuichi Sakamoto. Además la interfaz gráfica de usuario que utiliza el teléfono está inspirada por el fotógrafo y artista Mikiya Takimoto.


El modelito, que lleva detrás de su lanzamiento un llamado en pro de la ecología, fue presentado hoy en la feria Ceatec Japan.