Buscador
Ver revista digital
Negocios

Slim lanza canal de televisión abierta en EU

17-01-2017, 7:26:19 PM Por:
© Reuters Carlos Slim defenderá su negocio ante el IFT.

El hombre más rico de México le apuesta al mercado de la televisión abierta en Estados Unidos con un nuevo canal, con contenido mexicano, pese a que en su propio país la ley le impide competir en el mercado de la televisión.

Candil de la calle y oscuridad en su casa: Carlos Slim, el hombre más rico de México y el sexto más acaudalado del mundo lanzará un nuevo canal de televisión abierta en Estados Unidos a través de la empresa Publicidad y Contenido editorial, una compañía subsidiaria de América Móvil.

El canal de Slim, “Nuestra Visión”, será lanzado este año en programación abierta con contenido que se nutrirá de plataformas como Uno TV, Claro Tv y Claro Sports, y estará enfocado en el mercado de mexicanos residentes en Estados Unidos.

“La población mexicana representa el segmento más significativo de las minorías hispanas en los Estados Unidos, por lo que creemos firmemente que ‘Nuestra Visión’ será la opción para las audiencias, llegando a todas las edades con su programación”, dice Víctor Herrera, afiliado de este nuevo canal.

Puedes ver el video de presentación de este canal en este enlace.

Cabe recordar que Carlos Slim y sus empresas no pueden prestar servicios de televisión abierta o de paga en México, como lo indica su título de concesión emitido en 199o. Se espera que en las próximas semanas el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revise esta condición, luego de ser declarado agente económico preponderante, al tener más del 68 por ciento del mercado de telefonía móvil.

Lee también: Blim gana, Claro Video pierde: la batalla de los contenidos.

En diciembre, Carlos Slim se reunió con Donald Trump para limar asperezas, lo que definiría una nueva etapa entre el empresario mexicano y el presidente electo.

Carlos Slim se suma a la alianza que este día firmaron Grupo Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, y Univisión Holding, los cuales buscarán llegar con nuevos contenidos a la comunidad hispana que vive en Estados Unidos. Tanto Televisa como América Móvil tendrían afectaciones en sus negocios luego de la toma de protesta de Donald Trump, el próximo 20 de enero.

“’Nuestra Visión’ transmitirá noticias y novedades deportivas de Uno TV y Claro Sports, con los mejores presentadores y reporteros directamente de México, ofreciendo noticiarios sobre los temas más críticos y relevantes de México”, indica la empresa en comunicado fechado este 17 de enero en Miami, Florida.

Recomendamos: Así es como Slim busca brincar la regulación para ir por TV.

autor Periodista especializada en telecomunicaciones, finanzas y competencia económica. Escribe en bicicleta y le encanta viajar.
Comentarios