Buscador
Ver revista digital
Empresas

Slim ‘estrena’ petrolera: Grupo Carso concreta compra de Petrobal

21-06-2024, 1:07:35 PM Por:
Carlos Slim
© Especial

Se espera que la experiencia de Grupo Carso, aunada a la trayectoria de Petrobal, impulse el crecimiento y la rentabilidad de las operaciones.

Grupo Carso, empresa de Carlos Slim, formalizó la adquisición del 100% del capital social de PetroBal Operaciones Upstream, según reveló un reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

PetroBal, que pertenecía al Grupo Bal de la familia Baillères, cuenta con dos plataformas petroleras en operación en el Golfo de México, con una producción estimada de 15,000 barriles de petróleo equivalente por día.

La transacción se realizará mediante la filial de Grupo Carso, Zamajal, de la cual es titular del 90% de su participación accionaria. Esta adquisición representa un paso estratégico para Grupo Carso, diversificando su portafolio de negocios hacia un sector clave para la economía mexicana.

Te podría interesar: Estos serán los retos de Marcelo Ebrard en la Secretaría de Economía

Por su parte, Petrobal es la entidad titular del 50% de participación en los campos Ichalkil & Pokoch, los cuales se ubican en el Área Contractual 4 frente a la Costa de Campeche.

La relación se realizará mediante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), por lo que el consorcio integrado por Fieldwood Energy E&P México y Delta 1, como socio financiero, son parte del contrato CNH-R01-L02-A4/2015 para la exploración y extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida.

Se espera que la experiencia de Grupo Carso en la gestión de empresas, aunada a la trayectoria de PetroBal en el sector petrolero, impulse el crecimiento y la rentabilidad de las operaciones.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios