Síntomas de una mala gestión gerencial
Conozca si las actitudes y decisiones de los encargados de los procesos de formación, afectan o no a su empresa.
Cada una de las actitudes o decisiones que demuestran una inadecuada gestión directiva, tienen su efecto en el desempeño de los equipos de trabajos, y por ende, de toda la organización.
Este tipo de situaciones hace referencia a la necesidad de optimizar el desempeño de los líderes de la organización a través de la formación académica.
Y si bien es cierto que un programa de desarrollo no alcanza a modificar totalmente las conductas de las personas, sí apoya de modo significativo el desarrollo de competencias que permitirán contribuir al mejoramiento de los resultados.
En este sentido, se exponen a continuación algunos de los síntomas que indican la necesidad de una intervención en capacitación para los gerentes, jefes y líderes de procesos:
- Existe poca planeación del trabajo que realizan con los equipos de trabajo.
- Casi nunca se reunen con personas del equipo para organizar el trabajo.
- No se caracterizan por ser puntuales y cumplidos en sus compromisos con clientes internos y externos.
- Pocas veces evalúan los resultados de su trabajo y el de su equipo.
- Hace mucho que no toman un curso de actualización sobre los temas relacionados con su trabajo.
- No establecen relaciones con personas de otras áreas o empresas para hacer mejor su trabajo.
- Se les percibe como muy estáticos y no desarrollan alternativas para satisfacer la necesidad de sus clientes.
- Sus decisiones no son rápidas y en ocasiones tampoco son acertadas.
- Hacen un inadecuado manejo de los conflictos que se presentan con clientes y compañeros de trabajo.
- Los llamados de atención los hace en público sin medir las consecuencias de ello.
- Pocas veces reconocen en los demás el trabajo bien hecho.
- Su trabajo no necesariamente sirve como ejemplo a los demás.
- Casi nunca enseñan a los demás sus conocimientos.
- Sus tiempos de trabajo dependen más de los horarios que de los resultados.
- No siempre mantienen buenas relaciones con sus compañeros.
Fuente: Los Recursos Humanos