<style>.lazy{display:none}</style> Simplifica tu infraestructura IT con servicios escalables y flexibles - Alto Nivel
Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Simplifica tu infraestructura IT con servicios escalables y flexibles

25-02-2022, 2:16:55 PM Por:
© shutterstock

Acceder a la información y datos de tu negocio en tiempo real es invaluable para tu negocio. Existen soluciones que se adaptan a tus necesidades brindándote flexibilidad financiera. Conócelas.

Cada día más organizaciones están eligiendo la infraestructura como servicios de TI que son fáciles de escalar tanto hacia arriba, como de manera horizontal. Están observando que el hardware y software como servicio (as a service) es lo que mejor se adaptan a sus necesidades.

Hace casi tres años, Lenovo lanzó un modelo de infraestructura como servicio; de pago por consumo que ahora se ha convertido en diferencial del mercado. Estamos hablando de TruScale.

¿De qué se trata? Lenovo TruScale, es el modelo de pago por consumo único en el mercado para data center. En este el cliente hace una inversión mínima al adoptar una infraestructura que funciona como una suscripción en el que se paga únicamente por lo que se usa.

De esta forma, Lenovo TruScale hace posible cambiar o agregar nuevo hardware a medida de las necesidades y retos.  Además, a través de Lenovo Xclarity, se obtienen métricas mensuales del pago por consumo y de un monitoreo proactivo 24/7.

Ayudar a millones de viajeros a llegar a su destino

Soluciones Tecnológicas para la Gestión y Transformación (STGT), es el primer socio comercial en seleccionar los Servicios de Infraestructura Lenovo TruScale en México, dando acceso a servidores, almacenamiento y soluciones de red de Lenovo dentro de sus instalaciones.

STGT ofrece infraestructura de IT, desarrollo de aplicaciones, soluciones ERP y servicios de telefonía a compañías líderes de transporte de pasajeros en México. Además, se asegura que las operaciones de sus clientes funcionen sin problemas y en el tiempo previsto.

Previamente, STGT compraba hardware para el centro de datos directamente para soportar los proyectos de sus clientes. Esta estrategia tenía inconvenientes; tomaba mucho tiempo adquirir y gestionar los servidores para asegurar que los sistemas del cliente estuvieran en línea las 24 horas de los 365 días del año y el planteamiento se estaba volviendo insostenible desde una perspectiva financiera.

Shutterstock

Como un primer paso, STGT planeó revisar la infraestructura que daba soporte a las operaciones de la empresa de transporte comercial más grande de México, antes de expandir el nuevo modelo al resto de su base de clientes. La empresa buscó una infraestructura de alto desempeño que pudiera escalarse de forma dinámica en línea con las necesidades cambiantes de los clientes y un modelo comercial flexible que ayudara a contener los costos.

Después de mapear sus requerimientos y evaluar proveedores, STGT decidió utilizar los Servicios de Infraestructura Lenovo TruScale para soportar sus servicios a clientes. Con la solución de Lenovo, la compañía tiene acceso a servidores, almacenamiento y hardware de redes desplegados in situ en su centro de datos, pero sin costos iniciales elevados.

¿Cómo es esto posible? TrueScale es un servicio de infraestructura, donde pagas por lo que usas de IT y como es un servicio, el hardware es de Lenovo no del cliente y él tiene la flexibilidad de agregarlo o removerlo de acuerdo con sus necesidades. Por esa razón ahora STGT paga únicamente por los recursos de infraestructura que realmente consume.

“Dado que Lenovo se encarga de la gestión de la infraestructura, ahora dedicamos más recursos a construir nuevos servicios digitales para nuestros clientes. Con Lenovo TruScale, nos estamos convirtiendo en una compañía más ágil, brindando servicios de más alta calidad a nuestros clientes, al mismo tiempo que reducimos nuestros costos de forma significativa. En los próximos años, la solución de Lenovo nos ayudará a alcanzar un crecimiento sostenible, dice Pedro Ramírez, director general, STGT.

Beneficios de TruScale

Con los Servicios de Infraestructura Lenovo TruScale, STGT ha desarrollado un modelo financiero mucho más rentable. En lugar de comprar hardware nuevo y costoso, la compañía puede escalar la capacidad de servidores y almacenamiento en línea con la carga de trabajo de los clientes. Este modelo ágil basado en OPEX ha ayudado a STGT a reducir sus costos mensuales significativamente, contribuyendo a mayores márgenes de utilidad.

La solución de los Servicios de Infraestructura Lenovo TruScale también permite a STGT ofrecer una propuesta de valor más atractiva a sus clientes. La compañía ya no propone contratos con pagos por adelantado, en su lugar, ofrece facturación mensual flexible que permite a sus clientes gestionar sus finanzas de forma más eficiente.

El desempeño y resiliencia del hardware Lenovo también tiene un impacto positivo en el servicio al cliente. Por ejemplo, STGT ha reducido los tiempos de transacción de la base de datos un 30% y ha logrado los niveles más altos de disponibilidad.

autor
Optimized with PageSpeed Ninja