Lo ÚltimoNegocios

Sigma tiene apetito por Europa y adquiere empresa en Rumania

Sigma, que cuenta con marcas como Fud y San Rafael, se hizo de la totalidad de una empresa en Rumania y mantiene su estrategia de crecimiento en Europa.

01-09-2017, 9:47:45 AM
Sigma, empresa que posee la marca Fud, aquiere empresa en Rumania.
Fud. Sigma, empresa que posee la marca Fud, aquiere empresa en Rumania.

 

La mexicana Sigma Alimentos, subsidiaria del conglomerado Grupo Alfa, informó este viernes que compró el 51 por ciento de la rumana Caroli Foods Group, con lo que completó la tenencia del 100 por ciento de las acciones de la firma que produce y comercializa carnes frías y comida preparada.

La compra permite a la empresa mexicana consolidar su presencia y comercializar nuevos productos de mayor valor agregado.

Sigma, que elabora alimentos refrigerados, dijo que la transacción fue hecha por una subsidiaria. No fue informado el monto de la operación.

“Esta adquisición nos permite continuar con nuestra estrategia de crecimiento en una región de alta atractividad, como lo es Europa del Este”, dijo en un comunicado Mario Páez, director general de Sigma, empresa que prepara una oferta pública inicial en la bolsa mexicana.

Caroli es una empresa líder en la producción de carnes frías de alta calidad en dicho país. Cuenta con más de 23 años de historia, con marcas locales como Caroli, Sissi y Primo. La empresa opera una planta en la ciudad de Pitesti, donde emplea a más de 1,200 colaboradores.

“Estamos decididos a combinar lo mejor de Sigma con Caroli para continuar conquistando las preferencias del consumidor rumano”, comentó Ricardo Doehner, director de Sigma Europa.

Sigma cuenta con marcas como Fud, San Rafael, La Villita, Noche Buena, Yoplait y Café Olé, por mencionar algunas.

La firma mexicana de alimentos pertenece a Grupo Alfa que cuenta con un portafolio empresa integrado por Axtel, Alpek, Nemak y Newpek, la cuales tienen presencia en los mercados de telecomunicaciones, petroquímica, autopartes y gas natural.

Además, la compañía obtuvo ingresos por 15,756 millones de dólares (mdd) durante 2016.

Con información de Reuters.

Relacionadas

Comentarios

También podría interesarte: