EmprendedoresHistorias

El secreto de la niña de 7 años que hizo historia en Shark Tank

Mia tiene siete años y llegó con sus papá para hacer lo que nadie había logrado: conquistar la billetera de los cinco protagonistas de Shark Tank.

18-09-2017, 8:05:57 AM
mia shark tank

Mia tiene siete años y ya nada con tiburones.

La pequeña de San Luis Potosí se convirtió en un hito de la edición mexicana de Shark Tank, no sólo por ser una de las participantes de menor edad que se ha atrevido a pisar el foro, sino también porque se convirtió en la única ponente en conquistar las billeteras de los cinco tiburones.

Mia llegó al programa acompañada de su papá. Llevaba una idea: un champú antipiojos y el sueño de crear un primer negocio. Estaba con el fleco largo sobre su frente, la voz chiquita, los dientes nuevos y la seguridad que sólo se puede tener en los negocios cuando se tiene una vida de ventaja.

“Al principio me sentí un poco nerviosa, pero después tuve un poco más de confianza”, dice en entrevista desde su ciudad natal, donde vive con sus papás y su hermano menor.

La idea que logró vender Mia se llama “I’m Well”, y surgió como las grandes ideas: de un momento de crisis.

“A mí se me ocurrió porque me pegaron los piojos y mi mamá fue a la farmacia a comprarme los productos para quitármelos, pero tenían muchos químicos y sentía que me quemaban la cabeza”, recuerda Mia.

Para la pequeña, los piojos resultaban molestos, pero el remedio era insoportable. Fue con una química que trabaja con sus papás y le preguntó si había algún remedio natural. Le recomendaron la hoja del árbol de té. Hizo su champú. Le pidió permiso a su mamá para participar en el programa televisivo y, al poco tiempo, la llamaron para presentarlo.

Mia llegó con una solicitud para los tiburones: 250 mil pesos o el equivalente al 40% del valor que le había dado a su compañía.

“Todos son muy amables. Patricia (Armendáriz) es una dama, Carlos (Bremer) ayuda a los emprendedores, Rodrigo (Herrera Aspra) ha demostrado que puede levantar empresas, Arturo (Elías Ayub) da muchos consejos y Jorge (Vergara) es la parte seria de los negocios”, describió la estudiante de segundo año de primaria.

El apoyo familiar

Mia presentó aquella ocasión a su padre, Guillermo Escalante, como un hombre de negocios que también trabaja para “I’m Well”.

El padre no dijo mucho durante la presentación, pero ahora no puede ocultar el orgullo de ver a su hija entrar con el pie derecho en el mundo empresarial.

“Como padres, no le damos tanta importancia a la inteligencia como a la disciplina. El trabajar día a día, el corregir a la niña cuando comete algún error, guiarla, capacitarla, premiarla y explicarle las situaciones que puedan parecer incómodas. Todo esto, para que vaya adquiriendo esta experiencia e implementándola en el día a día, para su crecimiento”, comparte Escalante.

A la par de sus estudios, Mia está por concluir un curso de coaching en Business Kids, de la cual es franquiciataria su mamá, Claudia Mireles.

“Lo primero que tenemos que hacer como padres es confiar en nuestros hijos, darles la certeza de que pueden con cualquier reto; también es importante animarlos, decirles que son inteligentes y procurar que se vean a futuro, que sepan visualizarse para una edad adulta”, aconseja Mireles.

mia shark tank

Mia terminará un programa de coaching para, posteriormente, empezar a asesorar a niños de su edad y un poco mayores sobre cómo crear una idea de negocio y reforzar la mentalidad positiva en ellos.

El dinero con el que la apoyaron los tiburones servirá para incrementar el volumen de venta de “I’m Well” y establecer un canal de distribución adecuado.

En tanto, dice, se ve como una empresaria joven en unos años, dedicada a emprendimientos que tengan que ver con la salud y con ayudar a los demás. Será cuestión de tiempo para la pequeña a la que le bastó una pequeña invasión de piojos para agenciarse el apoyo de cinco de los empresarios más importantes de México.

Canal Sony transmite cada viernes, a las 22:00 horas, un capítulo nuevo de la segunda temporada de “Shark Tank México: Negociando con Tiburones”. También se transmiten algunas repeticiones que puedes consultar aquí.

Relacionadas

Comentarios

También podría interesarte: