Estilo de Vida

Saw, un juego de miedo

Si las películas han sido exitosas, el juego que lanzará Konami promete ser aún más. Alta definición y una atmósfera envolvente son la consiga…¿Te atreves?

02-04-2009, 4:00:00 PM

Un cinéfilo y amante del cine seguro que ha visto la saga de las películas Saw. Si no calzas en esa primera categoría, bien…debes ubicarla por lo que ha estado en boga cada vez que se anuncian sus estrenos. La sorpresa ahora la entrega Konami, que ha recogido el testigo abandonado de Bash Entertainment y que ya anuncia que debemos irnos preparando para el desembarco del primer juego basado en los films.


Un título de alta calidad, con muchas dosis de Gore y mucho Survival son los anzuelos. Las primeras imágenes ya se han filtrado, y a gusto de los entendidos son notables.


Si bien el argumento no enlaza con las películas, nos hará sentir igual que las pobres víctimas del asesino en serie despiadado. No importa qué tipo de vida llevemos, en este juego sólo parece importar el carácter y personalidad que le demos a nuestros personajes, en este caso uno de los “presos” que ha conseguido liberarse y recorre un asilo abandonado. Por el camino encontraremos más víctimas atrapadas en trampas ultra gores y a las que deberemos salvar.


En palabras de David Daniels, de Konami, esperan que Saw se convierta en su segunda franquicia de juegos survival horror, ya que es son los padres de Silent Hill y de momento éste sigue siendo el rey. Para lograrlo apuestan por una experiencia terrorífica, de fuerte impacto visual…un viaje alucinante al escalofrío.