Tecnología

Samsung Pay en México: Qué es y cómo lo puedes utilizar

Samsung Pay llega a México como una alternativa de pago que tendrá diferentes candados, entre ellos los datos biométricos del usuario y un código único.

17-01-2018, 5:02:04 PM
samsung pay

La surcoreana Samsung quiere revolucionar el uso de tarjetas en México con el lanzamiento de su aplicación de pagos móviles Samsung Pay, con la que sus usuarios podrán hacer compras y pagar directamente desde su smartphone.

El presidente de la empresa en el país, HS Jo, señaló que en el territorio nacional hay 112.8 millones de líneas celulares registradas, de las cuales 85 por ciento son teléfonos inteligentes, por lo que es un gran mercado para la innovación y los nuevos negocios.

Dijo que después de dos años de esfuerzos e investigación de mercado, la compañía lanza su aplicación Samsung Pay, la solución de pagos más aceptada a nivel global y con “el fin de dejar a tras a todas las imitaciones”.

Durante la presentación de la aplicación, el directivo comentó que los usuarios contarán con un servicio que protegerá los datos personales, ya que la seguridad es una prioridad.

Explicó que a la hora de efectuar un pago, la app solicitará la verificación de datos biométricos, como la huella digital o iris, para autorizar la transacción.

Te recomendamos: 4 herramientas de la biometría para proteger tus datos

Y es que, para evitar el robo de información, la app cambia los datos de la tarjeta por un código único, donde la surcorena blinda los datos en su plataforma Knox.

Además, la aplicación se puede utilizar en cualquier negocio que cuente con una terminal, ya que su tecnología permite emular la banda magnética de la tarjeta o hacer la transacción por medio de NFC.

Con esto, detalló, el usuario sólo deberá abrir la aplicación, seleccionar la tarjeta con la que quiere hacer el pago, introducir el NIP de autentificación y acercar su dispositivo a la terminal del negocio.

La directora general de Visa, Luz Adriana Ramírez dijo que la app se podrá utilizar en un millón 300 mil establecimientos de todos los países donde las tarjetas Visa son autorizadas.

La compañía agregó que Samung Pay permite almacenar monederos de cadenas como Starbucks, Devlyn, Cinepolis, Alsea, Avis, Club Premier, Gómez, Six Flags, entre otros.

Mientras que las tarjetas de los bancos aceptados son Banorte, Citibanamex, Santander, HSBC, Banregio, además de los plásticos de American Express.

Cabe señalar que esta aplicación solo es aplicable con la familia Samsung de teléfonos inteligentes de alta gama y algunos de gama media.