Samper ve nicho favorable en Pymes
La empresa exportadora, de origen mexicano, que cumple 25 años, apostará por las pequeñas y medianas empresas.
Al celebrar los 25 años de su fundación en México, Samper, empresa mexicana exportadora y proveedora industrial, especialista en transmisión de potencia (distribución y comercialización de refacciones industriales) anunció su expansión y diversificación de unidades de negocios.
La expansión de la compañía se realizará a través de la firma de tres sinergias-alianzas comerciales con las reconocidas empresas europeas Elesa, Eurobots y con la firma estadounidense Macroline Corp., con el objetivo de contribuir a su desarrollo, crecimiento y consolidación.
A la par, se desea aumentar la representación comercial en otras naciones, más allá de las 42 a las que exporta hoy en día y entre las que destacan Alemania, Brasil,Canadá, España, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra, Italia y Polonia.
Las sinergias-alianzas de Samper van enfocadas a promover la automatización de procesos industriales a bajo costo básicamente para pequeñas y medianas empresas, sector en el cual indicó el directivo existe un abanico muy grande de oportunidades hoy en día y en el cual quieren estar presentes.
Estas sinergias están alineadas con la nueva estrategia que Samper tiene para el año 2010, y en opinión de Roberto Sánchez Montiel “son una forma de darle impulso y sangre nueva a cualquier negocio, son nuevas áreas de oportunidad.
Entre los principales clientes de Samper en México se encuentran firmas como Kraft Foods de México, Pemex, De Acero, Comex y Nissan Mexicana
El director Comercial de Samper, Roberto Sánchez Montiel, señala que se obtuvieron ventas mayores a los 4 millones de dólares en el 2009, lo que representó una baja aproximada del 20 % respecto a su facturación del año 2008 y que espera en el 2010 incrementarlas un 25 %.