Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Salud y bienestar para tus colaboradores, más que un gasto, una inversión

16-07-2024, 8:05:00 AM Por:
Salud y bienestar para tus colaboradores, más que un gasto, una inversión
© Envato

Contar con beneficios adicionales como un seguro de gastos médicos mayores (SGMM) se volvió particularmente importante tras el paso de la pandemia de Covid-19.

Las prestaciones laborales que ofrece una empresa pueden ser la diferencia entre tener o carecer de colaboradores animados y comprometidos con su trabajo. Si bien el salario es lo más importante para la mayoría de las personas que busca un nuevo empleo, contar con beneficios adicionales como un seguro de gastos médicos mayores (SGMM) se volvió particularmente importante tras el paso de la pandemia de Covid-19.

Las bondades de otorgar esta prestación son muchas para ambas partes y tarde o temprano se reflejarán en los números de la compañía.

Contar con un SGMM brinda a los trabajadores la tranquilidad de saber que están protegidos para enfrentar cualquier enfermedad o accidente que se presente en un futuro y que sus finanzas no se verán minadas por esta lamentable situación.

Además de estar motivados y más comprometidos con la empresa, ello les permitirá tener un pendiente menos por resolver y, por ende, mejorará la productividad de la organización.

La empresa también se verá favorecida por un menor ausentismo laboral. Por un lado, por la mayor cultura de prevención que permite un seguro de este tipo y, por otro, porque evita hacer largas filas en instituciones de salud públicas.

Además, la compañía tendrá una herramienta clave para atraer y, sobre todo, retener el talento que necesita para optimizar su producción. Con la menor rotación de personal se obtienen importantes ahorros en materia de capacitación y se evitan las constantes curvas de aprendizaje.

Depositphotos.com

Más que una buena prestación

Un punto importante es que un SGMM corporativo suele ser más económico que uno individual, además de que esta prestación es deducible de impuestos para la organización, lo cual optimizará sus utilidades.

Otra de las bondades que da una póliza de gastos médicos es de imagen. Al ser un beneficio que ofrece la menor parte de los empleadores, otorga una ventaja frente a la competencia y suele catalogar a una empresa como un buen lugar para trabajar.

Todos estos beneficios no pueden ser vistos como un gasto, sino como una buena inversión, que no sólo ayudará a que los colaboradores estén más animados en su día a día, también a las finanzas de la empresa en el largo plazo.

En el mercado hay diversas opciones para contratar un seguro de este tipo. Una de las más reconocidas es Prevem Seguros, una compañía que tiene claro que la salud de los colaboradores es la salud de la empresa. Su portafolio es amplio y siempre tiene listo un traje a la medida de las necesidades del empleador y la plantilla laboral.

Explota tu seguro

El SGMM es una gran herramienta de prevención, ya que, según la póliza contratada, permite cierto número de chequeos médicos al año, visitas al dentista, análisis clínicos y hasta estudios especializados.

Sin embargo, muchos de los colaboradores desconocen los grandes beneficios que otorga un seguro de este tipo. Por ello es importante que se acerquen con el área de recursos humanos para conocer más detalles de su póliza y puedan usarla al máximo.

Algunos de los pormenores que deben saber es el deducible a pagar y si existe un coaseguro en caso de uso, así como coberturas adicionales, la red de hospitales que maneja y el tiempo de contratación.

Esto permitirá al usuario hacer uso de forma correcta de su seguro y emplearlo en favor de sus actividades laborales.

Relacionado

Comentarios